Sandra Sánchez a la final del Mundial

EFE
-

La talaverana, tras proclamarse campeona olímpica en Tokio en agosto, aspira a revalidar el sábado el título mundial de 2018 frente a la japonesa Hikaru Ono,

Sandra Sánchez a la final del Mundial - Foto: RFEK

Damián Quintero y Sandra Sánchez disputarán las finales masculina y femenina de kata de los campeonatos del mundo de Kárate que se disputan en Dubái donde la talavera tratará de revalidar el oro que logró hace dos años en Madrid y el malagueño mejorar la plata.

Ambos accedieron este jueves a las finales del próximo sábado, en las que Sánchez disputará el título frente a la japonesa Hikaru Ono, tras proclamarse campeona olímpica en Tokio, y Quintero tendrá oportunidad de revancha frente al nipón Kiyuna Ryo, triple campeón del mundo que le privó del último título hace tres años y también del oro olímpico.

Sandra Sánchez, que aspira a reunir en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial, empezó a defender la corona que conquistó hace tres años con la mejor puntuación a su vez de su grupo en la ronda inicial, 27.2 con el kata "Kururunfa".

La ejecución del kata "Suparinpei" en la segunda mereció también la nota más alta, 27.14, que mejoró en la tercera con 27.92 ("Papuren") y aseguró una nueva final, esta vez contra la nipona Hikaru Ono (26.0, 25.86 y 27.48).

La rival de Sánchez en los Mundiales de 2018 fue la japonesa Kiyou Shimizu, campeona en 2014 y 2016, a la que volvió a ganar en Tokio u ausente en Dubái.

El kárate español, reforzado por este año por el oro y la plata olímpica de Sánchez y Quintero en Tokio, persigue en este Mundial superar las diez medallas que ganó en la anterior edición de los Campeonatos del Mundo en Madrid en 2018.

Entonces, en kárate celebró un oro -Sandra Sánchez-, tres platas -Damián Quintero y los equipos masculino y femenino de kata- y dos bronces -Babacar Seck en kumite +48 kilos y el equipo femenino de kumite- y en parakárate dos oros, una plata y un bronce.

Además de las medallas aseguradas hoy por Sandra Sánchez y Damián Quintero y la de la malagueña María Torres, que disputará la final de kumite femenino el próximo sábado, España tendrá opción de sumar un bronce si Babacar Seck se impone en el combate por el bronce de kumite masculino frente al croata Andjelo Kvesic, al que llegó por la repesca.

Por otro lado, el talaverano Alejandro Manzana empezará este viernes su andadura en este Mundial con el equipo masculino de kata.