Un sueño blanquiazul posible

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se juega este domingo (12,00 horas) en El Prado la clasificación al 'play-off' de ascenso a Segunda ante un Real Madrid-Castilla que persigue el mismo objetivo

Un sueño blanquiazul posible. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta este domingo en El Prado (12,00 horas) el encuentro más importante de la temporada porque de su victoria ante el Real Madrid-Castilla, junto al empante entre el Extremadura y el DUX Internacional de Madrid, depende su clasificación para la lucha por el ascenso a Segunda División; es decir, solo uno de estos cuatro equipos podrá ocupar la única plaza restante.

Por lo que respecta al partido, en cuanto al primer requisito, o sea, el triunfo blanquiazul, el entrenador, Víctor Cea, aseguró que “sabemos que ganar el partido va a depender de muchas cuestiones que hay que hacer antes”. Explicó en este sentido, que “nuestra prioridad no es salir al partido pensando en ganar, sino buscando merecer ganarlo que habla de desplegar nuestra mejor versión, tanto desde lo emotivo y lo emocional como desde el juego”. En definitiva, que “necesitaremos estar totalmente estables, ser competitivos los 96 minutos que dure el encuentro, vivirlo con hambre, ilusión y ambición, junto a sostenerlo en un plan de partido y en un juego que nos lleven a un escenario favorable”.

Igual que se han pronunciado públicamente algunos de sus jugadores, el preparador considera también que el CF Talavera debe estar centrado únicamente en su choque ante el filial merengue y no pensar además en el encuentro del que depende también su clasificación. Y es que “si queremos que cuando acabe nuestro partido nos sintamos orgullosos de nuestro equipo, debemos tener el foco de atención en el presente y en nosotros”. Ahora bien, si una vez que termine el envite del conjunto blanquiazul, “hay un resultado en el otro campo que sea favorable, pues bien”; aunque “la clave pasará siempre por el presente y por nosotros”.

Por lo que se refiere a las características del Castilla, que comparte objetivo con el CF Talavera en este envite, el entrenador blanquiazul explicó que “tiene una capacidad individual muy, muy elevada ya que hablamos de jugadores que han sido campeones juveniles de Europa, de futbolistas que van convocados con el primer equipo del Real Madrid y que son internacionales en su categoría”. Por tanto, “a nivel individual hablamos de un conjunto brutal, mientras que en el aspecto colectivo se trata de un equipo con la capacidad de ser dominador del partido a través de la posesión del balón, pero puede hacer daño también y de generar peligro sin tener ese protagonismo con el balón”.

El colegiado de este encuentro será el cántabro López Parra.