Ciudadanos rompe con el PSOE por su 'alianza' con IU-Podemos

Redacción
-

Ciudadanos Seseña anunciaba ayer que «no entrará en el Gobierno Local porque el PSOE ha pasado la «línea roja» y dará concejalías de Gobierno a IU-Podemos

Los tres ediles de la formación naranja en Seseña anuncian que formarán parte de la oposición «responsable y útil». - Foto: La Tribuna

Poco ha durado la conciliación entre PSOEy Ciudadanos en el Ayuntamiento de Seseña. Y es que el grupo municipal de Ciudadanos, integrado por Juan López Díaz, Verónica Soto Vallejo y María del Carmen Jiménez Ariza, anunciaban ayer que rompían «el acuerdo de gobernabilidad con PSOE, al incluir éstos últimos a Podemos-IU en el equipo de Gobierno».
De este modo, la socialista Silvia Fernández empieza una legislatura bajo mínimos y con un ‘enemigo’ más en la oposición,  su investidura se produjo solo con los votos de sus seis concejales, mientras que en la oposición se encuentra con los cinco ediles del PP, los dos de Vox y ahora los tres de Ciudadanos. Por su parte, los dos ediles de la nueva formación Más Seseña se mantienen en un discreto puesto que no buscó un asiento municipal con su abstención y, al parecer, los tres de Podemos-IU han encontrado un hueco en el Gobierno.
«En el acuerdo de gobernabilidad fijamos que en nuestra actividad de Gobierno dialogaríamos con todas las formaciones políticas para alcanzar acuerdos puntuales, pero no que daríamos entrada al populismo en el Gobierno municipal», señala Juan López, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Seseña.
Lamentan desde la formación naranja que tras haber alcanzado un acuerdo de gobernabilidad en minoría entre Cs y PSOE, los socialistas hayan decidido, también, incluir a Podemos -obtuvo 3 ediles- con responsabilidades de gobierno. Esta decisión es,  para Ciudadanos, sobrepasar «una línea roja» que no van a permitir. En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Cs Seseña, Juan López Díaz, añadía que «no vamos a aceptar un gobierno sometido a las políticas de los populistas y extremistas».
Además, López explica para justificar esta decisión que desequilibra el Gobierno municipal de Seseña que «vinimos a política a ser útiles a los seseñeros y seseñeras, a lograr un cambio en el Gobierno municipal y lograr un gobierno estable y de centro». 
Así las cosas, concluye el portavoz de Cs, «ante esta situación formaremos parte de la oposición, donde haremos un trabajo responsable y útil para que los intereses y necesidades de los vecinos del municipio sean una realidad».
El Ayuntamiento está dirigido por el PSOE por primera vez después de tres legislaturas que han estado presididas primero por Izquierda Unida y después por el Partido Popular.