Un mal inicio deja en la cuneta al CD Torrijos (4-1)

J. M. Loeches
-

Con un 2-0 al cuarto de hora, el cuadro rojiblanco se quedó sin opciones en la visita al Calvo Sotelo Puertollano

Un mal inicio deja en la cuneta al CD Torrijos - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El CD Torrijos sufrió un castigo doloroso en el Nuevo Cerrú. En una tarde purrela, el equipo toledano perdió la posibilidad de escalar alguna posición en la tabla. El Calvo Sotelo Puertollano supo sacar partido a su estilo y, con un 2-0 al cuarto de hora, mermó pronto las ansias de los contrarios.

Los de Fran Sánchez salieron a presionar desde el primer minuto. Consiguieron meter al cuadro minero en su terreno de juego, pero no contaban con la facilidad para transitar con rapidez hacia la portería contraria de los pupilos de Darío Martín. En el minuto 8, entre Iván Limón y Pliego ya avisaron ante Machuca, que tuvo sacar una mano salvadora ante el tiro del segundo.

Pero en ese córner, ya no pudo hacer nada ante el cabezazo del ‘pichichi’, que marcó tras una prolongación de Espinar. El tanto le hizo mucho daño al CD Torrijos. Se habían consumido solo nueve minutos y el encuentro ya estaba muy cuesta arriba. Los rojiblancos empujaron, pero la tarde estaba torcida.

Y más todavía con un mal despeje de Acuña, en una falta a favor, que provocó un pase en profundidad para Pliego. El extremo se fue en solitario y ganó el duelo invididual a Machuca. Al cuarto de hora. El Calvo Sotelo Puertollano pudo aprovecharse de esos momento de indecisión con un tiro de Iván Limón que salió cruzado. Y, pasada la media hora, Pliego pudo asistir a su compañero en velocidad por el lado derecho, con la suerte, para el Torrijos, de que Acuña logró abortar un pase que era mortal.

El Calvo Sotelo se tomó un respiro metido atrás y dejó merodear su área al cuadro toledano. Sin ideas claras más allá de un disparo alto de Nacho a la desesperada. Para colmo, en el último minuto,  Iván Limón sacó petróleo de otro pase a la espalda de la defensa. Machuca salió a salvar el gol, pero el rechazo salió a las botas de Pliego, que marcó el tercero.

Con este panorama, era difícil afrontar una segunda parte. Fran Sánchez recurrió al banquillo para salir lo más indemne posible. De todas maneras, en otro rebote generado por un saque de esquina, Iván Limón vio puerta de nuevo para poner un 4-0 ya inabordable.

El CD Torrijos solo podía tirar de amor propio. Y lo hizo. Después de unos minutos de recomposición, los rojiblancos hallaron el equilibrio entre no recibir más goles y atacar al Puertollano. Greuchi, a pase de Ángel, pudo anotar, pero no enganchó bien el disparo. Otra vez Ángel le puso esta vez un balón a Alfredo, aunque el cabezazo lo detuvo Ernesto.

El guardameta local también sacó otro remate deAlfredo, en la recta final, y no pudo hacer nada, en el minuto 88, con un lanzamiento cruzado de Borja Escoredo. Los toledanos persiguieron el segundo, pero aplaudieron el pitido final porque no fue su tarde.

 

FICHA TÉCNICA:

CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Ernesto, Mamadou (Julio, m. 65), Higgins, Valdivia, Pliego (Vicen, m. 71), Poblete, Espinar, Iván Limón (Reyes, m. 60), Manolo Molina (Javi Sánchez, m. 71), Ribalta y Jaunfri (Loro, m. 60).

CD TORRIJOS: Machuca, Giuli, Iñaki, Acuña (Matías, m. 46), Iván, Borja Blázquez (Alfredo, m. 56), Barrientos (Loaisa, m. 46), Mario Serrano (Borja Escoredo, m. 46), Ángel, Diego Prado y Nacho (Greuchi, m. 56).

ÁRBITRO: Pérez Guimera. Amonestó al local Juanfri; y a los visitantes Barrientos, Acuña, Iñaki y Matías. Expulsó al segundo entrenador del CD Torrijos, Javi Encinas.

GOLES: 1-0 (m. 9). Iván Limón. 2-0 (m. 15). Pliego. 3-0 (m. 45). Pliego. 4-0 (m. 57). Iván Limón. 4-1(m. 88). Borja Escoredo.