Ramos promete «anteponer Talavera por encima de todo»

C.S.Jara
-

«Me hubiera gustado hacer más cosas vistosas», aseguró el candidato del PPa revalidar la Alcaldía en su presentación, en la que señaló que antes que lucirse ha preferido apostar por quienes más lo necesitan

Los integrantes de la candidatura y los aspirantes a las alcaldías pedáneas acompañaron al aspirante a revalidar la Alcaldía. - Foto: Manu Reino

Jaime Ramos presentó ayer sus credenciales para optar por segunda vez a la Alcaldía de Talavera con el compromiso de anteponer los intereses de la ciudad «por encima de todo». «Talavera por encima de todo» es precisamente el lema de campaña» que ha elegido el candidato ‘popular’ para estas elecciones. «No voy a ser un alcalde cómodo, como no lo he sido en estos años»,  dijo ayer Ramos en su presentación como candidato del Partido Popular, ante el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que puede dar fe de ello; el agua, el tren e, incluso, la elaboración de las listas electorales han sido algunas de las situaciones en las que el alcalde talaverano se ha salido en los últimos tiempos del discurso oficial de su partido. «Llevo muy a gala ser un alcalde reivindicativo», añadió.
Núñez fue uno de los dirigentes que ayer arroparon a Jaime Ramos en la presentación de su candidatura, junto con el presidente del Senado, Pío García Escudero, que le acompañó ya hace cuatro años y al que ha querido tener de nuevo cerca en esta ocasión, o el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado.  
En un teatro Victoria repleto, con asistencia de militantes y representantes de la sociedad civil talaverana, el aspirante a conseguir el tercer mandato consecutivo del PP en el Ayuntamiento de Talavera, recordó que se afilió al PP con 18 años, «cuando no era cómodo ser del PP», y reivindicó la valía de las bases del partido, y la honradez de la gran mayoría de los responsables del PP, frente a los casos de corrupción.
En su intervención, Jaime Ramos resumió las líneas principales de su gobierno y esbozó sus aspiraciones si revalida la Alcaldía. «Me hubiera gustado hacer más cosas vistosas», dijo, «pero cuando uno tiene que priorizar entre lucirse o ayudar a quienes más lo necesitan no tiene ninguna duda». «Por eso, aún a riesgo de no rentabilizar electoralmente las decisiones, me he decantado por apostar por quienes más lo necesitaban», añadió con especial referencia a los desempleados.
Precisamente de la gestión realizada destacó la bajada de paro en 2.658 personas y los planes de empleo, a los que se han destinado 7,8 millones de euros; haber puesto freno a la caída de población; la consecución de 25 millones de euros de fondos euros, entre los que destaca la EDUSI; o el saneamiento de las cuentas municipales: «Hemos saneado nuestras cuentas y hemos pagado las deudas que ascendían a 60,9 millones de euros, prácticamente un presupuesto municipal completo», dijo.
El acuerdo con Sines para la Plataforma Logística o con Sepes, para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro, o la implantación experimental del 5G son otras de las iniciativas más relacionadas con el desarrollo y la economía que destacó. Ramos se detuvo en los grandes, pero también en otros proyectos más menudos y en algunos que ha tomado casi como una cruzada personal, como ha sido la Ruta de los Murales: «Nos hemos propuesto y creo que lo estamos consiguiendo, que Talavera sea un museo de cerámica al aire libre», señaló. Unos murales que son la parte más visible de los más de 27.000 azulejos de cerámica que se han colocado en las diversas iniciativas puestas en marcha durante la legislatura.
La declaración de conjunto histórico para el Casco Antiguo, la puesta en marcha de la pulsera turística y la  recuperación del Camino Real de Guadalupe, un proyecto que cree que en el futuro identificará a Talavera. Para el próximo mandato, el objetivo sería desarrollar el Plan Estratégico confeccionado esta legislatura y que entre sus principales objetivos tiene la atracción de empresas.
altamente comprometidos. Después de confeccionar una candidatura en la que solo ha contado con dos de los concejales que le han acompañado en los últimos cuatro años, el candidato del PP puso énfasis en que le acompaña un equipo «altamente comprometido con la sociedad talaverana y con un denominador común: anteponer Talavera por encima de todo». Fueron presentados uno a uno al comienzo del acto y ocuparon un lugar en el escenario, convirtiéndose en coprotagonistas de todo el acto. Ramos les dio la bienvenida Ramos y destacó la renovación «con profesionales que destacan en sus respectivos ámbitos, en el que predomina la juventud». No obstante, advirtió que el equipo va más allá de los integrantes de la lista y aseguró a los militantes que en su proyecto tienen cabida todos.
A los concejales que no volverán el próximo mandato, les agradeció su lealtad y que hayan estado a la altura en unas circunstacias que según señaló «han sido realmente complicadas». El candidato se entretuvo en agradecer, uno a uno, a todos los concejales salientes el trabajo que han desarrollado en los últimos cuatro años, incluidos los dos concejales no adscritos, que se integraron en el equipo de Gobierno procedentes de Ciudadanos.