Detenido en Quintanar por tráfico de cocaína y marihuana

La tribuna
-
Detenido en Quintanar por tráfico de cocaína y marihuana

En la operación, se han intervenido 82,20 gramos de cocaína repartidas en  dosis listas para su venta y 24,11 gramos de marihuana, básculas de precisión, dinero en metálico, terminales móviles y documentación relacionada con la venta de estas sustanc

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años de edad, por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas cometido en la localidad de Quintanar de la Orden. En la operación, se han intervenido 82,20 gramos de cocaína repartidas en  dosis listas para su venta y 24,11 gramos de marihuana, básculas de precisión, dinero en metálico, terminales móviles y documentación relacionada con la venta de estas sustancias.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Ocaña tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de la información con la que contaba sobre el posible punto de venta de droga por menudeo en esta localidad toledana.
La Guardia Civil verificó que el responsable sería un hombre de 38 años con antecedentes delictivos y que la venta de estupefacientes se estaría llevando a cabo desde su propia vivienda en este municipio.
Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para esta vivienda, donde los agentes hallaron en distintas estancias de esta propiedad y con la participación del Servicio Cinológico con su perro detector de drogas, 82,20 gramos de cocaína repartidas en listas para la venta y 24,11 gramos de marihuana, además de 2 básculas de precisión y otros elementos para su dosificación, 6.860 euros, dispositivos móviles y documentación relacionada con la venta de estas sustancias.
La Guardia Civil intervino todo este material y detuvo a este hombre por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas,  por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden. La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062,  está las 24 horas a su disposición.