Quintanar rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

La tribuna
-

Quintanar de la Orden ha llevado a cabo un acto en memoria del concejal asesinado por ETA hace 22 años, Miguel Ángel Blanco, con la lectura de un manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la que está adherida el Ayuntamiento.

Quintanar rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

lt / toledo
El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, junto con su equipo de Gobierno al completo, así como concejales del PP y de Vox, asistieron en la mañana de ayer al homenaje que se rindió a Miguel Ángel Blanco al cumplirse 22 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
 Un acto que se lleva celebrando ya varios años en la localidad en la calle que lleva el nombre de este concejal del PP de Ermua al que con 29 años, un 13 de julio de 1997, ETA le robó la libertad y la vida, informan desde el Consistorio quintanareño.
El Ayuntamiento de Quintanar adherido a la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha querido sumarse, un año más, a los actos-homenajes que se realizan en memoria del concejal asesinado, por eso depositó un ramo de flores y dio lectura al manifiesto de la Fundación en el que se recordaba el momento del secuestro de Miguel Ángel y cómo en ese momento nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo.
«Han pasado 22 años y necesitamos explicar a los más jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco y qué significó su secuestro y asesinato y cómo nos comportamos ejemplarmente: con coraje cívico, con determinación ante los terroristas y sus cómplices, con claridad en la exigencia de la aplicación del Estado de derecho», leyó con determinación Navalón.
 En el texto también se indicaba que ‘La voz de las manos blancas’, título del manifiesto, es la historia de un proyecto exitoso de paz y estabilidad, de valores compartidos, que se integra en el profundo significado de las víctimas del terrorismo que, como Miguel Ángel Blanco, son referentes éticos y políticos de lo mejor que hemos sido capaces de construir juntos como sociedad.
El primer edil terminaba la lectura con cuatro palabras que resumen el sentir de toda la sociedad española: Memoria, Justicia, Verdad y Dignidad.