El número de repetidores desciende a la mitad en la región

Europa Press
-

Blanca Fernández ha asegurado que la región contaba hace diez años con un número de repetidores en Primaria del 6,2% y ha pasado al 3,1% en el último curso pre-covid y en Secundaria, se ha pasado del 18,8% a 10,4%

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional. - Foto: JCCM/David Esteban

Castilla-La Mancha, desde que apuesta por una estrategia de reducción del abandono escolar temprano y de éxito educativo, ha reducido a la mitad el número de repetidores de curso en los últimos 10 años, según ha informado su portavoz, Blanca Fernández.

Hace 10 años, la región contaba con un número de repetidores en Primaria del 6,2 por ciento y ha pasado al 3,1 por ciento en el último curso pre COVID y en Secundaria, se ha pasado del 18,8 por ciento a 10,4 por ciento.

Esto significa, ha apuntado la portavoz gubernamental en rueda de prensa, que los esfuerzos realizados, especialmente en los últimos seis años, que han tenido que ver con la reducción de las ratios y la puesta en marcha de estos planes de éxito educativo, y otras medidas, ha hecho que se reduzca el número de personas que repiten o se haya reducido a la mitad la tasa de abandono escolar temprano.

Precisamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano dotado de un presupuesto de 14,2 millones de euros. Una medida, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero, y que beneficiará a 28.900 alumnos y alumnas de 858 centros educativos de la región gracias a la contratación de 950 docentes, según ha informado Fernández.

Este plan está conformado por los programas Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S, Actualiza-T y Reincorpora-T. Son programas complementarios entre sí y que atienden los distintos niveles educativos y las distintas situaciones que se pueden presentar, ha abundado la portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha.