Ortega promete un campo de fútbol 11 en Cobisa

L.T.
-

El candidato socialista a la Alcaldía de Cobisa resalta la construcción del nuevo centro médico, la creación de la policía local y la reducción de la deuda del Ayuntamiento en un millón de euros

Ortega, junto a miembros de su equipo y militantes y simpatizantes socialistas. - Foto: La Tribuna

El candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Cobisa, Félix Ortega, pedía el domingo el apoyo a su candidatura a las elecciones municipales para seguir haciendo avanzar a Cobisa con nuevos proyectos que completen la buena gestión realizada en esta legislatura.
Una gestión de la que se mostraba «muy satisfecho» porque, a pesar de las dificultades que les acompañaban, como la situación económica del Ayuntamiento y un gobierno en minoría, «hemos conseguido los objetivos que nos marcamos hace cuatro años y hemos desarrollado proyectos tan importantes para la localidad como el centro médico, el plan de empleo o la creación de la policía local».
«Hemos conseguido muchas cosas, pero hubiésemos ido más deprisa si hubiésemos tenido mayoría absoluta, por lo que aspiramos a que el próximo 26 de mayo tener la confianza mayoritaria de los cobisanos y cobisanas para poder seguir haciendo que Cobisa avance», resaltaba.
Así lo trasladaba durante su intervención en la presentación de la candidatura del PSOE que tuvo un «original, fresco y novedoso planteamiento» puesto que el candidato a la Alcaldía sustituyó el habitual atril y discurso por una banqueta y un micrófono para dirigirse a los más de 250 asistentes respondiendo a las preguntas que le hicieron los dos presentadores del acto.
Un formato que le permitió trasladar con «cercanía, franqueza y sencillez» los principales logros conseguidos en esta legislatura y plantear los principales compromisos para la próxima, señalaba el PSOEen nota de prensa. Logros como la reducción de la deuda en un millón de euros que les ha permitido, resaltaba Ortega, «bajar los impuestos, como el IBI, que es bastante alto y que seguiremos bajando los próximos años si obtenemos la confianza de nuestros vecinos y vecinas».
Otro de los proyectos importantes que Félix Ortega y su equipo han conseguido sacar adelante es el nuevo centro médico que «presentamos en este mismo auditorio en 2011 pero que Cospedal paró durante los cuatro años de su Gobierno y hoy, gracias al Gobierno de García-Page, está prácticamente acabado». En este sentido anunció que «este verano lo vamos a poder poner en marcha».
También resaltaba el cabeza de la lista socialista a la Alcaldía el inicio de un proyecto muy importante para un municipio como Cobisa, que en los últimos años ha incrementado considerablemente su población, como dotar a la localidad del cuerpo de policía local.
En esta legislatura el Gobierno de Ortega ha dado el primer paso que es la creación de la policía local y, en la próxima legislatura completarán su puesta en marcha sacando la oferta de empleo de forma que «en el próximo ejercicio de 2020 contemos con los tres primeros policías locales de la plantilla de cinco que hemos creado».