Perantón: «El PP se resume en contribución 0 para Talavera»

La Tribuna
-

El vicesecretario general socialista señala que el PP tiene «dos discursos», uno para cuando gobierna «y no hace nada» y otro para cuando está en la oposición «y sigue sin hacer nada»

Perantón: "PP se resume en contribución cero para Talavera"

El vicesecretario general del PSOE de Talavera, Miguel Perantón, ha destacado que el PP, «tanto en la oposición como en el Gobierno, se resume en contribución cero para Talavera». Así, ha señalado que «no han hecho nada estando en el Gobierno y menos están haciendo en la oposición, donde se dedican simplemente a tener una lucha con VOX para intentar colgarse la medalla de jefe de la oposición en lugar de estar trabajando por y para Talavera».
Igualmente, ha señalado que el PP tiene un discurso «para cuando gobierna y no hace nada, en el que asegura que el paro es un problema estructural y no es responsabilidad del Ayuntamiento»; y otro para cuando «tampoco hace nada en la oposición» momento en el que «el problema del paro sí es culpa del Ayuntamiento».
Para Perantón, la «cara opuesta» a lo que está haciendo la oposición, «es la del diálogo y el acuerdo con la sociedad del Gobierno de Tita García Élez». De este modo, se ha referido al Plan de Reactivación Económica y Protección Social, que ya han suscrito «colectivos sociales, asociaciones, organizaciones empresariales y sindicatos» y se ha dado a conocer «tanto al movimiento vecinal a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ como a los partidos políticos». Un documento abierto y que busca «la implicación» de toda la sociedad talaverana, si bien «parece que el PP y VOX no quieren entrar en esta estrategia».

Para Perantón, «en la oposición tenemos a la derecha extrema del PP en una pugna constante con la extrema derecha de VOX» y a Ciudadanos, que junto al PP son «responsables del desgobierno reciente». Un gobierno, ha añadido, «que todo lo que ha dejado ha sido una mala gestión» que ha llevado al Ayuntamiento «a la bancarrota, con 7’5 millones mal gestionados, 4.000 facturas por un importe de más de 7.000.000€ sin pagar». A ello ha sumado «la sentencia millonaria por su mala gestión» y «una auditoría que VOX se atribuye pero de la que reniega por el resultado que ha dado».
Apoyo a Gobierno municipal. El vicesecretario general de los socialistas ha mostrado el apoyo del PSOE al Gobierno de Talavera, resumiendo este primer año de legislatura en «mucho esfuerzo, tarea silenciosa y sobreponerse a lo inesperado», en relación a la situación por el Covid-19.
También ha agradecido el «ejemplo de responsabilidad» de la ciudadanía de Talavera y España en general, «asumiendo y cumpliendo con pautas de confinamiento, limitaciones de movilidad y Estado de Alarma». Así, ha señalado que «los partidos políticos deben hacer ese mismo ejercicio de responsabilidad para estar a la altura, y en este sentido el Gobierno del PSOE de Talavera ha apostado porque, a pesar de todo, la ciudad siguiera en marcha, avanzando con pasos firmes en un nuevo modelo de ciudad moderno, integrador y de futuro».
«Rodillo» del PP. De igual modo, ha señalado que «ahora que se habla tanto de rodillo por parte de la oposición, quizás sea interesante recordar que cuando el PP de Ramos y Serrano se compró una mayoría absoluta pactando con los dos ex ediles de Ciudadanos, lo primero que hicieron fue aprobar una moción para dejar sin efecto todas las mociones que comprometían la acción del Gobierno del PP, uno que había aprobado dichas mociones en el pasado». Perantón ha afirmado que ahora «no hay rodillo», sino «mano tendida, diálogo, negociación y entendimiento».