Romera compromete prácticas laborales en Yunclillos

L.T.
-

El candidato a la Alcaldía por el PP celebró el domingo un mitin durante el que desgranó su programa electoral, que incluye la conversión de las antiguas escuelas en un Centro Cultural

ROmera promete prácticas laborales en Yunclillos - Foto: Joaquin Romera Garcia

El proyecto para el gobierno de la localidad sagreña de Yunclillos del Partido Popular echó a andar desde que Joaquín Romera fue elegido como candidato del PP a la Alcaldía. Desde entonces, Romera y su equipo, han mantenido reuniones con los diferentes colectivos de la localidad para conocer las necesidades de los yunclillejos y crear de esta forma un proyecto de futuro para el municipio.

Lejos de «promesas infundadas», afirmó Romera, el programa que la formación popular se presentó el domingo en el salón de actos se basa en «tratar de cubrir las necesidades cotidianas y mejorar la vida de los vecinos; con una premisa básica, la de crecer juntos».

El empleo, bienestar social, infraestructuras y juventud son algunos de los pilares sobre los que la candidatura se sustenta; ya que, tal y cómo adelantó el candidato, piensan en «trabajar por todos con especial atención a los jóvenes». Por ello, desde el Ayuntamiento «se les ofertará una primera contratación tras la finalización de cualquier periodo formativo». Esta contratación sería en formato de prácticas, ofreciendo así la primera experiencia laboral a los vecinos, a sabiendas de que la experiencia es lo más requerido por el contratante y la dificultad que muchos jóvenes tienen para obtener un primer vínculo laboral.

Además de ello, los jóvenes verán satisfechas demandas en el ámbito del ocio como la creación de dos espacios durante las fiestas, acorde a los diferentes rangos de edad o la demanda de instalar WIFI de forma gratuita con cobertura en las inmediaciones de los edificios públicos de la localidad.

La conversión de las antiguas escuelas en un nuevo Centro Cultural o la puesta en valor de los más de 15 yacimientos que circundan la localidad son otras de las medidas que expuso el candidato.

Asimismo, el programa incluye la finalización del Centro de Día, la adecuación del aparcamiento del colegio asfaltándolo, la canalización del tramo urbano del arroyo y la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento, entre otras medidas.

Para la ocasión, contó con la presencia de Carolina Agudo, Secretaria General del Partido Popular de Castilla La Mancha, además de numerosos candidatos y alcaldes de la zona, entre los que destacó la actual alcaldesa María Jesús Redondo Bermejo, quien vio reconocida su labor de servicio y entrega a la localidad durante 14 años, en forma de pequeño homenaje durante el acto.

El candidato a la Alcaldía, junto a su equipo, ha ido recabando las preocupaciones e intereses de los habitantes de la localidad, en las últimas fechas y que se han visto plasmadas en un programa electoral que fue presentado en el mitin del domingo. «La acogida fue muy satisfactoria, pues se llenó el local para conocer tanto a los candidatos populares, como sus ideas y proyectos, que hemos tildado de contrato con los vecinos de Yunclillos, poniendo negro sobre blanco.», explicó Romera