Broche a las presentaciones del CF Talavera

Raquel Jiménez
-

Mario Gómez, Rodrigo Rodrigues y Miguel Rodríguez han sido las últimas caras nuevas que ha dado a conocer el club blanquiazul en un acto en el que estuvieron arropados por la plantilla y el cuerpo técnico

Miguel, Mario Gómez y Rodrigo posan en su presentación. - Foto: Ferrero

El CF Talavera finalizó la ronda de presentación de los nuevos fichajes con Rodrigo Rodrigues, Mario Gómez y Miguel Rodríguez. El acto tuvo lugar en El Botánico donde se encontraban también en esta ocasión la plantilla y el cuerpo técnico.

 

Miguel Rodríguez es mediocentro y llega de la cantera del Real Betis; el central talaverano Mario Gómez vuelve a vestir los colores blanquiazules después de militar en el Badajoz y en el Mérida; y el delantero Rodrigo Rodrigues está cedido por el Real Madrid.

 

Mario Gómez inició el turno de intervenciones y, a preguntas de los medios, resaltó que el encuentro de este domingo en Mérida “es un partido especial porque fue mi club del año pasado”. Pero, junto a esto, aclaró que “no deja de ser un partido igual que otro en el que vamos a tener que salir con muchísima ilusión y, sobre todo, hacer las cosas que nos ha pedido el míster”. Y es que considera que “tenemos que trabajar lo que hemos hecho en pretemporada y si hacemos eso, seguramente salga bien”.

 

Reconoció que “tenía muchas ganas de volver”. Y afirmó que “se tardó poco en hacer el contrato y la vuelta a casa y muy agradecido de poder estar con mi familia, con mi gente y en mi ciudad”. Eso sí, este retorno ha sido diferente a su anterior etapa: “Antes era un club humilde, aún lo sigue siendo, pero el cambio ha sido notable y a mejor”. Ahora es uno de los cuatro capitanes de la plantilla blanquiazul: “Es un galón que me ha dado el entrenador, pero también toda la plantilla; y puede ser por la implicación que podemos tener dentro del equipo pero, sobre todo, también por ser de Talavera. Para mí es un orgullo ser el capitán del Talavera, pero creo que es una responsabilidad que debemos repartir entre todos”.

 

Sobre las expectativas generadas en torno al objetivo máximo del conjunto talaverano indicó que “tenemos que ser conscientes de que se ha producido una mejora, pero no nos debe influir en el campo, sino que debemos saber canalizarlo y aprovechar nuestras virtudes para sacar los partidos y estar lo más arriba posible”. Conoce perfectamente el subgrupo en el que militará el CF Talavera, y además, de su equipo, para Mario Gómez, los posibles gallitos pueden ser “Extremadura y Badajoz, pero creo que se va a colar algún que otro equipo que a lo mejor no tiene tanto nombre”. El mensaje del talaverano a la afición es que “confíen en nosotros, que va a ser un año raro y diferente, pero no pueden perder esa confianza y estoy completamente seguro de que el equipo va a rendir”.

 

Miguel Rodríguez se muestra muy contento de su estancia en Talavera: “Era la primera vez que salía de casa, no sabía como irían las cosas, pero estaba convencido. Y nada más llegar a la ciudad, instalado del todo y como si estuviera en mi casa”. El centrocampista explicó que “cuando me contaron el proyecto, me convencieron en muy poco tiempo”. Precisamente, este equipo era en sus inicios un conjunto de prácticamente desconocidos entre sí, pero ha llegado a una conjunción perfecta: “El míster ha hecho un grupo humano increíble y humilde”. Es más, “ahora mismo somos una familia”. Considera que lo más importante en esta Liga “es empezar ganando para coger confianza”. Como jugador se define como un futbolista “inteligente con buen trato de balón y buena salida y voy bien en los duelos”.

 

Rodrigo se refirió a su adaptación a Talavera: “Todos me han recibido muy bien y estoy muy contento aquí”. Su fichaje generó muchas expectativas, pero prefirió mostrarse modesto: “No quiero ser mejor que nadie, cada uno tiene su papel y yo tengo el mío”. Y considera que “tengo que seguir con mi fútbol”; precisamente, de su fútbol indicó que “soy un jugador que me va bien con el balón”. Y el nuevo césped de El Prado es ideal para su fútbol y “para el de todos también”.