El PP irá a por todas el 26-M a pesar de los resultados

M.G.
-

El candidato a la Junta, Paco Nuñez, cree que se han cumplido las predicciones «de la fragmentación del centro derecha». El PP de CLM supera la media de votos del nacional

Nuñez, presidente del PP en la región

Tranquilidad y decepción se aliaron ayer en la sede regional del Partido Popular desde los primeros resultados del escrutinio. La incógnita que sobrevoló durante toda la noche fue si habría comparecencia tras conocerse los malos resultados o no y quién sería el encargado de realizar la valoración. En las quinielas figuraba Paco Nuñez con más papeletas, pero también se hablaba de Vicente Tirado, que ha encabezado la candidatura al Congreso, y de José Julián Gregorio, el presidente provincial. Todo indicaba que hasta que el presidente del partido, Pablo Casado, no apareciera públicamente poco habría que decir.

Pasada con holgura la medianoche, el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, se acercó al atril para admitir que los resultados no han sido buenos y sostuvo que al final ha ocurrido lo que se vaticinaba durante la campaña, esas posibles predicciones  realizadas «con humildad de la posible fragmentación del voto de centro derecha que podía hacer presidente a Pedro Sánchez».

A pesar de lo ocurrido y de los reveses para el partido «en el conjunto de la nación y de la región», Nuñez se mostró optimista ante el próximo reto, las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo y aseguró que el partido comenzará a trabajar ya en las próximas horas con el horizonte puesto en la Junta, en las Diputaciones y en los ayuntamientos.

Por otro lado, también aprovechó su valoración para agradecer el voto de esas 260.000 personas en las distintas provincias de Castilla-La Mancha y resaltó que el PP en la región ha conseguido mejores resultados en la región que en el ámbito nacional, con seis puntos más de media, y confía en que los electores demuestren su confianza el próximo 26 de mayo para continuar desarrollando el programa del partido en las distintas administraciones.

De momento, esa es la primera lectura del PP poco después de la comparecencia de su líder, Pablo Casado. En los próximos días se llevará a cabo una reflexión más profunda en los distintos comités, pero Nuñez ya adelantó anoche que el partido sigue con muchas ganas, dio a entender que está consolidado en la región  y que los ciudadanos tendrán esa última palabra con sus votos. Ahora toca continuar trabajando.