«No puedes regalar tanto porque el rival no te perdona»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera vio como en la derrota ante el Ciudad Murcia (3-4) su escuadra fue otro partido más a remolque

Barrios aludió a los regalos de su escuadra en cada partido. - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, vio como otra vez se repetía la historia, en este caso, ante el Ciudad de Murcia con la derrota por 3-4. Indicó que «si en todos los partidos regalas dos o tres goles, unas veces remontas y otras no».

Considera en este sentido que «no puedes ir todos los partidos a remolque, después de haber regalado goles al rival». Después a la hora de remontar, «lo normal es que el 80 por ciento no te salga»; y es que la reacción de su escuadra en la segunda parte de otros encuentros, sí le ha permitido igualar. Pero, como es lógico, resulta arriesgado, y esta vez la derrota fue un hecho.

De todos modos, resaltó que su escuadra había realizado, en líneas generales, un buen encuentro en algunos aspectos: «A nivel global, de posicionamiento, en la presión, en la defensa en medio campo, en las salidas... creo que ha sido el mejor partido de la temporada: plantados, bien puestos, presionando, bien en la salida con pivot...». Ahora bien, «si en cada situación puntual del rival, regalas el 50 por ciento de la acción es muy complicado».

Y es que es un hecho que en este choque «tuvimos muchas más ocasiones que el rival». Las primeras, y muy claras, al inicio del encuentro: «Hasta su 0-1 dispusimos de tres oportunidades: una contra el portero, una falta al borde del área y un tiro franco, pero al final se fueron todas fuera». Mientras que los visitantes «la primera que tiraron, desde medio campo, fue gol». Lógicamente, «a partir de ahí todo se complica».

En definitiva, una situación que se repite jornada tras jornada: «Si todos los partidos vas perdiendo 2-0 ó 3-0, la mayoría de las veces no te va a dar». Está claro que «no puedes regalar tanto porque el rival no te perdona».

Estos regalos a los que alude Barrios se basan «en toma de decisiones competitivas en situaciones en las que deberíamos tener mucho más claro el riesgo que corre la jugada».