Paco Núñez: "La variedad nos convierte en únicos"

N.G.
-

El líder regional del PP anuncia que creará una tarjeta joven de turismo y convocará una mesa de trabajo con los profesionales del sector para elaborar una estrategia turística

Paco Núñez visitó el Museo de la Celestina en La Puebla de Montalbán.

Las posibilidades turísticas de la región son infinitas. Venir a Castilla-La Mancha permite a los visitantes realizar turismo gastronómico, de reuniones, monumental, histórico, cultural y medioambiental. Así lo detalló ayer Paco Núñez, que lamentó que con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, la región tiene «algunos de los peores indicadores turísticos del país», entre los que resaltó que Castilla-La Mancha supone únicamente «el 2,7% de la ocupación hotelera del país, recibe el 60% de su ocupación hotelera en verano y dicha ocupación está un 32% por debajo de la media del país».

Núñez afirmó que, si se convierte en presidente de la Junta, trabajará para promocionar y dinamizar el turismo. Y, para ello, llevará a cabo diversas medidas, tales como la creación de una tarjeta joven de turismo para que los menores de 35 años de la región puedan disfrutar de «enormes descuentos» financiados por el Gobierno regional cuando hagan turismo en Castilla-La Mancha.

Asimismo, el candidato del PP habló de convocar una mesa de trabajo con los profesionales del sector y todas las asociaciones que trabajan por el turismo con el objetivo de escuchar a todos los que trabajan en la materia para elaborar un estrategia regional de turismo integral.