Lagunas Vivas: rutas que muestren el ecosistema amenazado

J.M.
-

La asociación congregará el sábado a más de un centenar de visitantes que recorrerán el paraje con guías

Lagunas Vivas: rutas que muestren el ecosistema amenazado

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros ha organizará el sábado unas jornadas de senderismo e interpretación del entorno de estos humedales. Se han inscrito más de un centenar de personas, que serán distribuidas en grupos de diez.

Según explicó el colectivo en un comunicado, el «pretexto» para organizar las rutas alrededor de este ecosistema ha sido «que es imposible querer lo que no se conoce», y agregó que la acogida ha sido «espectacular». Tanto, que antes de lo previsto han cerrado el formulario de inscripción.

El límite estaba en un centenar y ya se ha conseguido, según la asociación quien matizó que respetarán «escrupulosamente» las restricciones. Los participantes se dividirán en grupos de diez como máximo, siempre al aire libre, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

La asociación asignará un guía a cada grupo, encargado de coordinar a los participantes y proporcionar las indicaciones. Cada grupo tendrá un punto de reunión a lo largo de la Laguna Grande para evitar una gran concentración de personas. Además, una ruta será a las 10:30 horas, para conocer la Laguna Grande, la Laguna Chica y la Dehesa, y la otra está prevista a las 19:30 horas, y contará con una interpretación medioambiental del ecosistema.