Una solución al encharcamiento de la avenida de Toledo

C.S.Jara
-

La actuación se ha llevado a cabo en dos puntos junto a la Estación de Autobuses, para facilitar el drenaje del agua hacia la acera que tiene imbornales

Una solución al encharcamiento de la avenida de Toledo

El encharcamiento que se genera en la avenida de Toledo, justo delante de la Estación de Autobuses, los días de lluvia, podría tener los días contados. Catorce años después de que se remodelara la avenida tras las obras de El Corte Inglés y la Estación de Autobuses, el Ayuntamiento parece haber dado con una clave para solucionar un problema que en alguna ocasión han sufrido la mayoría de los talaveranos. 

En los últimos días se está trabajando en este tramo de la avenida, para rebajar la mediana que separa los dos sentidos de circulación y permitir el paso del agua al otro sentido de la calle. Así lo ha confirmado a este diario la concejala de Ciudad e Imagen Sostenible, Montse Muro, que explicaba que ésta ha sido la solución propuesta por técnicos de Aqualia para dar solución a un problema que se viene arrastrando desde hace casi década y media.

La intervención en la mediana se ha llevado a cabo de dos puntos muy próximos entre sí y supliría la falta de imbornales en la margen de la calle donde esta situada la situación. Esta falta de alcantarillas de evacuación desde que se ejecutó la obra evita la salida del agua de lluvia. En anteriores ocasiones  se ha intentado buscar una salida al gua instalando tuberías de evacuación, que son de poco diámetro y no han conseguido dar una solución al recurrente encharcamiento que se produce en este tramo de la avenida de Toledo.

La concejala explicaba que el forjado de los túneles y la estación se sitúa inmediatamente debajo del asfalto, lo  que ha impedido que se puedan instalar otro tipo de canalizaciones. La intervención realizada a nivel de calle y en apariencia muy simple podría acabar, sin embargo, con un molesto problema que se lleva arrastrando desde el mismo momento en que se finalizó la obra de remodelación de la avenida.