Un cierre blanquiazul de curso muy especial

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera acaba la temporada con un entrenamiento en El Prado con los jóvenes de la Fundación Madre de la Esperanza, del Colegio BIOS y de la Asociación Atandi

La plantilla del CF Talavera y los jóvenes de los tres centros invitados posan en la foto de grupo. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha despedido hoy la temporada y lo hizo de una manera muy especial: brindando ilusión a los chicos y chicas del Colegio de Educación Especial BIOS, de la Fundación Madre de la Esperanza y de la Asociación Talaverana de Niños de Integración (Atandi).

La tarde comenzó con el pasillo de estos alumnos a los blanquiazules, que saltaron al terreno de juego de El Prado con la primera equipación. Después los papeles se cambiaron y fueron los jugadores del CF Talavera quienes flanquearon a sus invitados.

Todos posaron para la foto de grupo y llegó el momento del entrenamiento para el que los futbolistas y los alumnos de estos centros se repartieron en el terreno de juego del Municipal El Prado. Los blanquiazules se mostraron absolutamente implicados, y también bastante ilusionados, junto a estos jóvenes quienes pusieron el máximo empeño en cada ejercicio.

Y llegó el momento del partido. Por cierto que los chicos de estos tres centros son consumados futbolistas pues tienen experiencia en la Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’ en la categoría de Educación Especial; una competición que acaba de coronar a sus campeones. Pero resultó muy gratificante para estos jóvenes jugar sobre el césped del Municipal El Prado y junto a los futbolistas de la primera plantilla del CF Talavera. En el encuentro hubo goles, y celebrados por todo lo alto, y también paradas.

Desde luego una iniciativa blanquiazul que hay que aplaudir y que, ahora  que el club inicia un nuevo mandato presidencial, deberían repetirse con más periodicidad en distintos ámbitos y no solo, como en este caso, cuando la temporada ha concluido.

Y de este modo el primer equipo echó el cierre a una campaña liguera con el objetivo cumplido de la permanencia en Segunda B. La entidad tendrá que concluir ahora el proceso electoral en el que está inmerso con la única candidatura anunciada por ahora, en este caso a la reelección, de José Antonio Dorado