Núñez: «Donde esté Podemos e Iglesias no puede estar el PP»

L.G.E.
-

El presidente del PP regional descarta apoyar al nuevo Gobierno y lamenta que dependa de independentistas . Núñez se reivindica en el centro y airea que en la región Vox subió menos que la media y que Ciudadanos cayó más

Agudo dio los datos de campaña:340 actos de las organizaciones provinciales, 80 de la regional y 30 de NNGG. - Foto: Yolanda Lancha

Para Núñez un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos «no es nuevo». El presidente del PP regional recuerda que lo «vivimos la pasada legislatura, donde Emiliano García-Page pactó con Podemos».  Ahora bien hace unas matizaciones. Una de ellas es que este acuerdo le parece «especialmente grave cuando se habla de que el líder de un partido como Podemos va a ser el vicepresidente del Gobierno de España». Y le suma que las cuentas no dan y que van a tener que depender de los independentistas.

A Núñez, como al resto de los líderes territoriales del PP, la noticia del acuerdo le pilló en Génova, cuando Casado estaba contando que a él ni le había cogido el teléfono Sánchez cuando le llamó para felicitarle ni le devolvió la llamada  al día siguiente. Después del Comité a nivel nacional en Madrid, tocó reunir al Comité Ejecutivo Autonómico en Toledo, algo que ha hecho esta tarde Núñez. Antes de entrar en la reunión hizo un análisis a los medios del panorama que hay  por delante.

Por un lado no quiere que el Gobierno dependa de independestistas y así se lo espeta a Page: «¿Qué consecuencias tiene eso para Castilla-La Mancha, que los independentistas tengan poder de decisión en el Gobierno de España?». Para que los independentistas no tuvieran los votos claves, el PP podría apoyar este nuevo Gobierno o abstenerse, pero Núñez no lo ve.

«¿Con Podemos en el Gobierno?», se pregunta, «¿con Iglesias de vicepresidente del Gobierno? Donde esté Podemos y el señor Iglesias no puede estar el PP». Explicó que no pueden facilitar un Ejecutivo coliderado por el líder de un partido «con un programa antagónico al PP». Así que dejó claro que «no se puede barajar ningún tipo de opción en este sentido».

Pues si no quiere el apoyo de los independentistas y tampoco contempla que el PPrespalde el tándem Sánchez-Iglesias, parece que Núñez está dejando la pelota en el tejado de Ciudadanos. A todo esto, indicó que el partido de Rivera cayó en Castilla-La Mancha más que en la media del país, en concreto cuatro puntos más. «Seguramente los acuerdos que llegaron en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad y Guadalajara han protagonizado una mayor caída de Ciudadanos en las urnas, que en estas tres capitales ha sido especialmente acuciante», apostilló.  

Sobre los resultados de Vox, también incidió en que ha subido menos que la media del país, en concreto cinco puntos menos. Pero no oculta que el partido de Abascal ha crecido mucho y que se ha convertido en primera fuerza en municipios, que vincula con un ‘efecto Madrid’. Núñez asume que los resultados del PP «son muy mejorables» y reivindica que el PP «va a seguir siendo un partido que esté en  el centro político de la región».