Miss Caffeina y Rozalén presentan una nueva vesión de Reina

E.P. /L.G.C.
-

El cantante de Talavera, Alberto Jiménez, protagoniza el videoclip junto a la albaceteña con la que ya compartió tema en el programa 'Un país para escucharlo'. Presentada en la semana del Orgullo, habla sobre los miedos del pasado

Miss Caffeina y su cantante, el talaverano Alberto Jiménez, han presentado una nueva versión de ‘Reina’ junto a la cantante Rozalén. La canción se convierte así en un canto a dos voces aún más poderoso contra los enemigos del pasado.

Se trata de un himno contra los peores fantasmas de Jiménez y la dura realidad de la homofobia hecha canción, presentada en la semana LGTBi.  

El tema ‘Reina’, dentro de su trabajo ‘Oh Long Johnson’, nace de la necesidad de hacer las paces con el pasado y con la ciudad que le vio crecer, Talavera de la Reina, a la que no siempre le ha sido fácil volver. Quiso reconciliarse con su infancia, una etapa que debería ser feliz. «Y en mi caso pues no fue del todo así porque en los 90 ser un chico gay y amanerado en una ciudad pequeña, no era muy fácil», explicó.

Miss Caffeina y Rozalén presentan una nueva vesión de 'ReinaMiss Caffeina y Rozalén presentan una nueva vesión de 'ReinaAsí lo explicó el cantante en el programa de televisión ‘Un país para escucharlo’ donde Ariel Rot juntó a los dos solistas castellano-manchegos en la Puerta de Bisagra interpretando a dúo esta canción escrita por el líder de Miss Caffeina. «‘Reina’ ya ha tenido vida propia sin serlo, pero hace unos meses tuvimos el placer de coincidir con Rozalén en un programa de televisión y cantarla juntos», explica el grupo.

«Se creó algo tan bonito y tan especial que tenía que ser grabado para la posteridad. Estamos muy agradecidos con ella, por ser tan generosa, por prestarnos su talento, por preocuparse por las luchas ajenas y propias. Reina es una canción de reconciliación. De aprender a perdonar para seguir. El tema habla del acoso escolar, de la intolerancia y del miedo a lo diferente. De aprender a vivir con ello y convertirlo en algo bueno que te ayude a ser más feliz», apunta.

El cantante de Miss Caffeina, Alberto Jiménez, explica que cuando compuso ‘Reina’ le daba mucho «pudor» publicarla porque es la canción «más explícita y honesta» que ha escrito, y «no siempre es fácil descubrirse tanto». «Pero es una de las canciones que más alegría nos ha dado, porque el mensaje ha llegado tal y como nosotros queríamos», remata.

En  el vídeo, ambos aparecen representados con corona, que se van haciendo más grandes y se recargan cada vez con más adornos según avanza la canción. Una simple corona de laurel se convierte en toda una corona real a la que no le faltan piedras preciosas, hablando de la evolución experimentada por Jiménez en su vida, en su vuelta a la ciudad, ahora sin miedos.

En otro orden de cosas, y pasado ya el Estado de Alarma, Miss Caffeina pasará todo este verano actuando en vivo en diferentes ciclos de conciertos