Alía critica las "contradicciones" de Page con los indultos

La Tribuna
-

La senadora del PP lamenta que Page no apoyase la creación de un Fondo de Recuperación para las Entidades Locales y que se recupere la carrera profesional sanitaria como pedía Paco Núñez

Alía critica las "contradicciones" de Page con los indultos

La senadora del Partido Popular Pilar Alía ha pedido “coherencia” al presidente de la Junta Emiliano García-Page ante sus reiteradas contradicciones sobre sus apoyos a Pedro Sánchez. “En cuatro ocasiones a lo largo del 2019 y 2020 Page ha votado en contra de las propuestas del PP de Castilla-La Mancha que exigían la prohibición de los indultos contra los golpistas”, y sin embargo, esta semana, critica al presidente del Gobierno cuando se ha conocido la sentencia del Tribunal Superior denegando los indultos a los presos del ‘procés.

En rueda de prensa, la senadora ha dejado claro que “Page cuando quiere está con Sánchez  y sus diputados y senadores por Castilla-La Mancha votan a favor de todo lo que plantea”, pero en los medios de comunicación “utiliza todo a su antojo en contra de Pedro Sánchez”.

Por eso, carece de sentido que Page ahora levante la voz, “cuando en sede parlamentaria no apoyó lo que le pedía el Partido Popular, que era apoyar la prohibición de los indultos contra los golpistas catalanes”.

“Desde el Partido Popular pedimos al PSOE regional que sea coherente y que Page busque el bienestar de los ciudadanos y las soluciones para que esta región vaya recuperando la economía con la unidad y la cohesión territorial junto con España”.

 FONDO DE RECUPERACIÓN

Por otra parte, Pilar Alía ha lamentado que los socialistas votasen ayer en las Cortes regionales en contra de la creación de un Fondo de Recuperación para las Entidades Locales, como planteaba el Partido Popular de Paco Núñez, algo muy necesario para los ayuntamientos que llevan más de 15 meses asumiendo con recursos propios la situación tan dramática vivida, “Pero Page nos dio de nuevo la espalda”.

De la misma manera, los socialistas rechazaron que se recupere la carrera profesional sanitaria, “pedíamos que se ponga el superávit de la región en manos de los sanitarios, porque la ley debe reconocer a todos los sanitarios permitirles desarrollar su carrera y retribuir sus esfuerzos, sobre todo después de la situación vivida en la región por la pandemia”.

Sin embargo, Page “dio de nuevo la espalda a esta petición”, aunque ya es conocida su opinión de los sanitarios, “a los que acusó de grabarse vídeos” en plena pandemia.

SITUACIÓN DE TALAVERA

Por último, la senadora se ha referido a la difícil situación de Talavera, que es la cuarta ciudad con más paro de España, con una tasa del 26,1 por ciento, “una dramática situación a la que se ha llegado en un año de gobierno de Agustina García  que no mira por la recuperación económica de su ciudad”.

Además, ha dicho Alía, Talavera aparece como una de las ciudades con peor renta per cápita, “y la alcaldesa sigue sin poner en marcha políticas económicas que generen riqueza y empleo”, a pesar “de las visitas de Page a una ciudad por la que no hace nada”.

En clave nacional Pilar Alía ha apuntado que ayer se aprobó el acuerdo para extender los ERTE hasta el 30 de septiembre, “aunque el PP hemos pedido que se prolongaran hasta el 31 de diciembre de 2021, porque nos parece insuficiente esa  fecha viendo la trayectoria de la economía  nacional, que está poco a poco intentando salir a flote pero que no resurge”, ha concluido.