Élez remarca el valor "estratégico" para captar empresas

La Tribuna
-

La empresa Aire Networks se implantará con una primera fase, con una inversión de 1,3 millones de euros y 30 empleos directos, de las 4 que están previstas en su plan estratégico y de desarrollo

Élez remarca el valor “estratégico” para captar empresas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la “posición estratégica en telecomunicaciones” que tiene la ciudad y que se ha demostrado tras la confirmación de la implantación, próximamente, de un ‘data center’ de la mano de Aire Networks.

“Día de celebración” el de ayer en el Palacio de Fuensalida, donde tras una reunión con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero delegado de Aire Networks, se informaba a los medios de esta instalación. Una noticia que, afortunadamente, está siendo “tónica” en torno al Centro Regional de Innovación Digital, y que ahora toma un nuevo impulso con una nueva firma que se va a instalar fuera del centro, pero fruto del “efecto llamada” del modelo productivo en torno a las nuevas tecnologías que persigue el equipo de Gobierno.

Así se ha manifestado la alcaldesa durante la conmemoración del Día del Libro en la Biblioteca Niveiro – Alfar El Carmen, recordando que hay otras cuatro multinacionales que está operando en el Centro Regional, de la talla de IBM, Oracle, Palo Alto Networks o Red Hat, además de sus partners, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Élez remarca el valor “estratégico” para captar empresasÉlez remarca el valor “estratégico” para captar empresas

La empresa Aire Networks ya está analizando su ubicación física con el fin de “optimizar” el rendimiento de su actividad. Y es que, según ha precisado la regidora talaverana, existe un cable de telecomunicaciones subterráneo, que viene desde Estados Unidos y entra en Europa por Lisboa hacia Madrid, con paso por Talavera.

Una primera fase, con inversión de 1,3 millones de euros y 30 empleos directos, de las 4 que están previstas

El ‘data center’ conllevará una inversión de 1,3 millones de euros y 30 empleos directos, más los indirectos, en una primera fase. Tal y como trasladó la propia empresa ayer, se pretende completar el negocio con hasta 4 fases, con la inversión y los puestos de trabajo que lleva aparejados.

Aire Networks es una de las empresas más importantes de España en el ámbito de las telecomunicaciones y cubre el 90% de del territorio español. Con este centro, trae a Talavera su negocio vinculado al almacenamiento de datos, respaldo y gestión de información para las empresas.

Para finalizar, García Élez ha agradecido los frutos que da la colaboración interinstitucional entre Ayuntamiento y Gobierno regional, así como ha destacado que es “fundamental” la colaboración público-privada. “No podemos estar más satisfechos y orgullosos de que el nombre de Talavera esté unido al de esta firma”, ha concluido.