Illescas y Albacete se alzan con el primer premio del sorteo del Greco

J. Guayerbas / EP
-
Los alumnos de Camarena y Sonseca, con los trajes de época de Félix Ramiro, muestran el número, la fracción y la serie del premio especial de 15 millones de euros. - Foto: Víctor Ballesteros

Un boleto electrónico vendido en la oficina mixta de la calle Puerta del Sol de Illescas logra el primer premio del Sorteo Extraordinario de Primavera. El número 19.623 también se vendió en una administración de Albacete

La provincia de Toledo no fue ajena a los premios del Sorteo Extraordinario de Primavera que para conmemorar el IV Centenario del Greco se celebró ayer en el salón de actos del Museo de Santa Cruz-Santa Fe, en la capilla que perteneció a este último convento. La oficina mixta de la calle Puerta del Sol, número 1, de Illescas vendió un boleto electrónico del primer premio, el número 19.623, agraciado con 1,3 millones de euros a la serie.
En Castilla-La Mancha el primer premio también se dejó ver en Albacete, en la administración de la avenida de España que ha repartido 130.000 euros entre diez de sus clientes habituales que habían comprado el boleto de manera compartida.
Este número también se ha vendido en Altea, Benidorm, Formentera del Segura, en dos administraciones del Prat de Llobregat, Culleredo, Lugo, Madrid, Cieza y Valencia, mientras que el premio especial al décimo de 15 millones de euros correspondió a la fracción novena de la serie octava.
El segundo premio, con 250.000 euros al número, fue para el 84.062, con premio para las dos aproximaciones, es decir, para los números 84.061 y 84.063.
Los premios menores, de 300 euros, recayeron en los números terminados en 44, terminación que salió duplicada. Además, los premios de 750 euros fueron para los números terminados en 810, 862, 924, 788, 354, 270, 762, 161, 193, 569, 703 y 793.

Illescas afortunada. En Illescas ayer se desconocía al propietario del boleto premiado, ya que se ha vendido a través de terminal, por lo de momento también se desconoce cuánto dinero se ha repartido ni a cuántas personas le ha tocado. El despacho mixto de la calle Puerta del Sol, número 1, es afortunado. En los últimos meses ha repartido más de un premio.
La tradición lotera de esta familia se remonta cuatro décadas atrás, un tiempo en el que la madre de la actual responsable, María Reina, llegó a vender la lotería por los municipios de los alrededores. El pasado mes de enero el despacho dio un interesante premio en El Niño, a razón de 75.000 euros por décimo.
Por su parte, en la Administración albaceteña la alegría era inmensa. El hijo de la titular de este despacho, David Aroca, señalaba que ayer era la primera vez que daban un premio gordo, a lo que añadió que «es un gusto saber que el dinero va para gente que son clientes de toda la vida».