Un partido que está al 50 por ciento

J. M. Loeches
-
Un partido que está al 50 por ciento - Foto: Yolanda Redondo

La ventaja de jugar en casa del Sestao River la contrarresta el CD Toledo con su buen rendimiento a domicilio. Y es que 18 de los 38 resultados de ambos esta campaña le servirían a los verdes

El empate del pasado domingo en el Salto del Caballo viene a confirmar lo que se presumía, el equilibrio que presenta la eliminatoria entre el Sestao River y el CD Toledo. Falta un encuentro por disputarse, este domingo en Las Llanas, pero los datos siguen llevando a las mismas conclusiones: igualdad entre dos equipos de nivel parejo, cada uno con sus armas.
Y ese mayor peso que puede caer del lado vasco porque juega en casa lo compensa el comportamiento del equipo de Manu Calleja durante la temporada siempre que ha jugado fuera. En total, de los 38 resultados de ambos equipos, unos en casa y otros a domicilio, 18 (a uno de la mitad) clasificarían al Toledo o mandarían la eliminatoria a la prórroga, mientras que 20 serían favorables a los pupilos de Ibon Etxebarrieta o les obligarían a disputar treinta minutos más.
Así las cosas, comenzando por los visitantes, solamente las ocho derrotas cosechadas durante el campeonato liguero les dejarían sin segunda ronda. Y es que, se perdió por 1-0 en Marchamalo, en Ciudad ante el Manchego, en Socuéllamos y en Madridejos. El tropiezo fue más duro en Almagro (2-0) y en Casas Ibáñez (4-2), mientras que tampoco valdrían los dos 4-3 en las visitas al Villarrobledo y al Villarrubia. Asimismo, le darían una opción en el tiempo suplementario los 1-1 conseguidos en Guadalajara y Albacete (ante el filial).
Pero hay un buen número de resultados que dejan claro el potencial del CD Toledo cuando sale de la capital castellano-manchega, sobre todo en la segunda vuelta. En 11 de 19 encuentros, los verdes han marcado dos o más tantos, número que necesita este domingo. En la retina está todavía el 0-4 en Puertollano frente al Calvo Sotelo y el 2-4 cosechado en el San Miguel de Azuqueca. Asimismo, los de Calleja le hicieron un 0-6 al Quintanar del Rey, ganaron 2-3 en La Solana y e La Roda y por 1-2 en Mora. Finalmente, hay que resaltar el 0-2 en Villacañas y el 0-3 en el Municipal de Tarancón.
Por su parte, los resultados del Sestao River en Las Llanas han sido muy positivo, es verdad, pero en siete de los 19 los verdinegros han patinado. Además, en doce de ellos han recibido algún gol. Los vizcaínos sólo han ganado cinco veces sin recibir en contra: un triunfo por 6-0 al Amurrio, un 1-0 (Balmaseda), dos 2-0 (Santurtzi y Bermeo) y un 3-0 (San Pedro). Por lo demás, han registrado un 3-1 ante el Lagun Onak y el Deusto; un 2-1 frente al Pasaia y el Sodupe; y un 3-2 con el Ordizia.
más marcadores. En el terreno de los empates, los de Etxebarrieta no pasaron del 0-0 en los encuentros ante el Zamudio y el Alavés B, dos de los favoritos, mientras que sacaron un 1-1 con el Somorrostro y el Beasain, que en esta ocasión les mandarían a la Además, han recibido tres veces un 2-2 que le favorecería al CD Toledo, con el San Ignacio, el Basconia y el Santutxu. Finalmente, hay que decir que los toledanos sólo han caído en Las Llanas con la Real Sociedad C (2-3) y con el campeón del grupo, el Portugalete (0-1).