Los jugadores del CD Toledo quieren los 'play off'

J. M. Loeches
-

Jokin Esparza cree que con medidas de seguridad sería la mejor solución al curso y desvela que la AFE les preguntó si lo haría en julio o agosto

Los jugadores del CD Toledo quieren los 'play off' - Foto: Yolanda Redondo

En el CD Toledo siguen a la expectativa sobre lo que decida esta semana la Real Federación Española de Fútbol. Y, aunque van a acatar la decisión que se tome sobre la resolución de la temporada, lo cierto es que en la plantilla hay muchas ganas de disputar los ‘play off’ «para darnos la opción de ascender». Así lo reconoce uno de los capitanes verdes, Jokin Esparza, quien, eso sí, lo supedita todo a las correspondientes medidas sanitarias.
El navarro reconoce que hace unos días la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya les pasó una encuesta para conocer su opinión sobre qué escenario prefiere. Como desvela, existe incluso la posibilidad de trasladar esta fase de ascenso exprés en cada grupo de Tercera División a los meses de julio y agosto, algo que no se ve con malos ojos en el conjunto capitalino. «Nos parece bien y nosotros estamos dispuestos a jugar cuando sea», insiste el extremo y lateral derecho.
A partir de aquí empiezan a surgir las dudas porque Esparza es los que cree que es imposible cumplir en el fútbol no profesional con el protocolo que están siguiendo en Primera y Segunda División. «Somos muchos equipos y muchos grupos y la mayoría de los campos son públicos», señala. Asimismo, persiste en la idea de volver al césped porque «después de todo, de acogernos a un ERTE y de estar esperando, lo que queremos es que se juegue», reconoce el pamplonica. Lo que propone para que no vuelva a pasar es un cambio en las bases de competición que recoja «lo que pasaría en caso de que la Liga no se pueda terminar, para que así nadie se sienta luego agraviado».
Jokin Esparza es de ese grupo que todavía no ha pisado la calle para hacer deporte. Prefiere seguir ejercitándose en casa porque tiene un espacio amplio, y eso que incluso podría salir a cualquier hora al contar con ficha profesional. No esconde que está muy a gusto en Toledo y reconoce sin tapujos que «Toledo es mi casa». De ahí que, sin haber terminado el curso actual y no saber nada del siguiente, el navarro confiese que le gustaría continuar en el Salto del Caballo, «si es que entra dentro de los planes».
En este sentido, será el nuevo director deportivo, David Freitas, el que lidere el proyecto de la campaña 2020/21, sea en la categoría que sea. El gallego se puso en contacto con Álvaro Antón y Jokin Esparza para presentarse, pero el navarro asegura que no le dio más información que la de una mera presentación para ir conociéndose. Se aplazaron a un encuentro ya personalmente cuando las autoridades sanitarias den luz verde.