La Archidiócesis invertirá 11,3 millones en dos parroquias

LT
-

Se levantarán en Ontígola y en Talavera de la Reina, en donde llevan tres años esperando las obras tras el derrumbamiento de la conocida como 'iglesia redonda'

La Archidiócesis invertirá 11,3 millones en dos parroquias

La Archidiócesis de Toledo tiene previsto poner en marcha un plan de inversiones de 11,3 millones de euros para la construcción de dos parroquias en Ontígola y Talavera de la Reina.

En una nota de prensa, la Archidiócesis ha informado de que dicho plan, que ya ha sido aprobado por los organismos diocesanos competentes, contempla la construcción de dos templos en las mencionadas localidades.

En el caso de Talavera de la Reina, se trata de la parroquia de San Juan de Ávila, un proyecto que la ciudad lleva tres años esperando, ya que este templo sustituirá a la conocida como ‘iglesia redonda’, cuya cúpula y techo se derrumbó en la madrugada del 10 de octubre de hace tres años como consecuencia de un fallo estructural.

Dicho plan también incluye la rehabilitación de espacios que permitan restaurar y albergar obras de arte procedentes de las parroquias y de los conventos que lo consideren oportuno, tendiendo la mano a los monasterios de clausura.

Esta Archidiócesis, que comprende la provincia de Toledo y una parte importante de las provincias de Cáceres y Badajoz, es la segunda con más extensión en kilómetros cuadrados de España.

En este sentido, ha hecho hincapié en el ejercicio de «responsabilidad» que supone cuidar de los templos parroquiales y de las ermitas que se encuentran en este extenso territorio, una tarea que se lleva a cabo, ha resaltado, «con especial esmero».

La Archidiócesis también ha informado de que 2018 fue «un año especialmente delicado» para la tesorería del Arzobispado de Toledo, ya que el cierre de ese ejercicio arroja un déficit del 17,11 por ciento, lo que se traduce en 2,9 millones de euros.

Sin embargo, en las cuentas agregadas de la Archidiócesis el déficit del Arzobipado «queda diluido», aunque asciende a 696.395,65 euros, que es un 1,74% respecto a la cantidad global de ingresos de la Archidiócesis.

Un déficit que, como ha apuntado, se debe a las inversiones realizadas para paliar necesidades educativas y de conservación del patrimonio como, por ejemplo, la aportación hecha para la construcción de un centro educativo.

Ha incidido en que llegar a los demás y cuidar de ellos requiere invertir y en que eso es lo que se ha hecho en el ámbito pastoral, asistencial y educativo de esta Archidiócesis, cuyo «perímetro de atención» abarca nueve residencias diocesanas de mayores, diez centros educativos y cuatro fundaciones dedicadas al ámbito pastoral.