Esteban Paños ve líder a Arrimadas

I.G.Villota
-

Ensalza a la previsible sucesora de Albert Rivera como «una mujer trabajadora y luchadora» y agradece a Girauta, con el que todavía no ha hablado tras renunciar, su trabajo por una «España libre y unida». Tilda de «nefasto» el pacto PSOE-Podemos

Esteban Paños ve líder a Arrimadas - Foto: ï»David Pérez

Tras la dimisión de Albert Rivera un día después de la debacle electoral del domingo, Ciudadanos ya mira al futuro. Un futuro que parece aparejado irremediablemente al nombre de Inés Arrimadas. Preguntado por este asunto, el portavoz de los ‘naranjas’ en el Ayuntamiento de Toledo, ve a la catalana líder, ensalzándola como una «mujer trabajadora y luchadora», si bien recalcando que el futuro presidente de Ciudadanos será «quien elija el partido».

El edil también se pronunció sobre estas cuestiones en clave nacional, como el preacuerdo de Gobierno suscrito este martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líderes del PSOE y Podemos. «Es nefasto», afirmó Paños, quien ironizó con si el presidente del Gobierno en funciones habría podido dormir tras el abrazo con Iglesias, en referencia a las declaraciones de Sánchez en campaña.

El sueño. «Este acuerdo responde a un presidente que dice una cosa y la contraria en 15 días», apreció Paños, incidiendo en que «dijo que no podría dormir ni él ni los españoles con ministros de Podemos en el gobierno y parece que ahora ha encontrado el bálsamo al sueño».

El concejal se mostró «preocupado» al dejar «parte de la gobernanza de este país en manos de Podemos», incapaz, subrayó, de condenar cuestiones como la violencia en Cataluña.

Sobre la renuncia de Juan Carlos Girauta, tras no revalidar el acta de diputado de Ciudadanos por la provincia de Toledo y ligar su marcha a la de Rivera, Paños agradeció su trabajo al exportavoz parlamentario, con el que aún no había hablado, dijo, por «una España libre y unida».