Polémica en Burguillos por unas obras en una pérgola

J.M.
-

La Guardia Civil se personó ayer en el lugar ante la oposición de un grupo de vecinos a los trabajos que realizaban dos operarios municipales

Los trabajadores municipales, ayer durante los trabajos en la pérgola en Burguillos. - Foto: La Tribuna

La Guardia Civil se personó ayer en la plaza de la Constitución de Burguillos, junto a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, ante la oposición de un grupo de vecinos a los trabajos de dos operarios municipales. Entre ellos, se encontraba el candidato a alcalde del Partido Popular en la próximas elecciones, Óscar Tejedor. Finalmente, los empleados mencionados continuaron la labor, que consistía en la eliminación de unas tablas de la pérgola de madera.

El candidato ‘popular’ afirmó, en cambio, en declaraciones a este diario que los operarios municipales querían derribar por completo la pérgola de la plaza de la Constitución levantada hace más de una década,  «la única sombra que tiene la plaza, donde nuestros mayores y niños se cobijan del sol», manifestó el aspirante a la Alcaldía de Burguillos, quien se quejó también de la falta de medidas de seguridad con la que operaban los empleados.

Óscar Tejedor, quien aseguró que se llegaron a concentrar hasta 60 vecinos durante el incidente, lamentó que el alcalde de Burguillos, José Castro, «desde hace tiempo viene haciendo lo que le da la gana».

Por su parte, este diario se puso en contacto con el alcalde de Burguillos, pero Castro declinó pronunciarse sobre este asunto ocurrido ayer.