La bandera multicolor LGTBI+ cuelga por fin del Ayuntamiento

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento, con la alcaldesa Tita García Élez a la cabeza, ha colgado por primera vez la bandera arcoíris, símbolo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra mañana, 28 de junio

La bandera multicolor LGTBI+ cuelga por fin del Ayuntamiento

El de hoy será un día para recordar en el Ayuntamiento de Talavera. La bandera del arcoíris que representa los derechos y la lucha por conseguirlos del colectivo LGTBI+ cuelga por primera vez desde el balcón principal del Consistorio, en la plaza del Pan, y junto a las banderas institucionales. Lo hicieron como apoyo en el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra mañana representando además lo que parece una nueva época en la administración local.

La alcaldesa, Tita García Élez, colaboró en la colocación de la bandera multicolor junto a representantes de todos los partidos municipales, a excepción de Vox, pese a que estaba invitado, y con Ángela Zarzoso, presidenta de LGTBora, que agrupa al colectivo de lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales de la ciudad.

Zarzoso ha reiterado el «orgullo» por protagonizar un acto que, aunque supone un pequeño paso para el Consistorio, representa uno muy grande para la ciudad, el de la mayor visibilidad y respeto hacia todo el colectivo. «Es un logro de toda la ciudadanía y una evolución de la sociedad», explicó. Por ello, animó a todos los talaveranos, también representantes políticos a asistir el sábado a la manifestación, también la primera que se celebra en la ciudad con motivo del Día del Orgullo, «pero sin banderas, sino como ciudadanos para no mezclar mensajes políticos con el motivo principal de la marcha».

Por su parte, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha insistido en que se trataba de un día «especial» en los que se une todo el equipo de Gobierno con todos los actos previstos y con la Asociación LGTBora al frente.

El objetivo es «dar visibilidad y normalizar en derechos e igualdad, y que se siga avanzando en libertades», ha dicho Sánchez. Del mismo modo, se ha querido unir al proyecto del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Ley de Protección LGTB+, cuyo borrador ya está muy avanzado.