Casado: "La fragmentación solo ha favorecido a Sánchez"

Agencias
-

El presidente del Partido Popular reconoce parte de responsabilidad en el resultado electoral, al que califica de "muy malo", pero achaca los pocos escaños obtenidos a la decisión de Vox y Ciudadanos de no haber unido esfuerzos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha admitido este domingo que el resultado de su partido ha sido "muy malo" y se ha comprometido a trabajar con "la máxima ilusión y responsabilidad" para "recuperar apoyo" ante las próximas elecciones de mayo. Dicho esto, ha pedido además al PSOE un Gobierno sin los independentistas. 
"Siempre he dicho que el PSOE es un gran partido, clave en la historia reciente de España y, visto el resultado, espero pueda llevar acuerdos de gobernabilidad sin necesitar a los independentistas. Para el PP lo primero es España y esperemos que nuestro país esté a la altura de las circunstancias", ha proclamado. 
Asegurando que "no elude" su responsabilidad por el resultado pero, al no querer Vox y Ciudadanos haber unido esfuerzos para estas elecciones, la derecha se ha resentido en términos generales. Sin embargo, ha considerado "positivo" que en apenas un mes va a haber nuevas elecciones y ha instado a los otros dos partidos a "unirse" en una estrategia conjunta como la "buena opción". El líder popular aboga por hacer una estrategia de campaña con la que el votante se dé cuenta de que la "fragmentación solo ha favorecido a Pedro Sánchez".
Casado: Casado: "La fragmentación solo ha favorecido a Sánchez" - Foto: Javier LizónCasado, que ha sido recibido con un aplauso de los militantes a su llegada a la sala de prensa, se ha mostrado convencido de que el PP sabrá estar "a las duras y las maduras" y de que es un partido que se "crece ante las dificultades", por lo que empezará a trabajar mañana mismo para recuperar apoyos. Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, al filo de la medianoche, rodeado de los miembros de la dirección nacional y candidatos al Congreso.