«En ningún caso» se construirán los 1.300 pisos en Vega Baja

LT
-

Sabrido dice que han eliminado la parte de la senda que se adentraba en el Poblado Obrero porque atraviesa suelo de Defensa y que el aparcamiento de Santa Teresa protege los posibles restos arqueológicos

«En ningún caso» se construirán los 1.300 pisos en Vega Baja

José Pablo Sabrido explicó a los miembros de la Comisión Urbanismo que la reunión con Hispania Nostra para hablar sobre la Vega Baja se centro en tres puntos. Primero, el concejal de Urbanismo asegura que los integrantes de dicho organismo no están preocupados por el parking de Santa Teresa debido a que es una obra reversible y a que protege los posibles restos que hayan quedado debajo.

Segundo, Sabrido afirma que se fueron tranquilizados por el compromiso de que «en ningún caso» se van a construir las 1.300 viviendas que todavía permite levantar la ficha urbanística de la zona (indica que se mantienen los derechos hasta que se trasladen a otro terreno). En realidad el concejal no aclara si se levantará una parte, solo que nunca se va a llegar a agotar el absoluto de las 1.300.

Tercero, los de Hispania Nostra fueron informados por Sabrido sobre la senda que se ha abierto y  les aclaró que se elimina la parte que va hacia adentro del Poblado Obrero debido a que invade suelo propiedad del Ministerio de Defensa y a que habría que levantar una calle (incluir este trayecto «fue un error», asevera José Pablo Sabrido, y perseverar sería absurdo).