La Semana Santa 2020 de Talavera ya tiene cartel anunciador

La Tribuna
-

El cartel es obra del pintor talaverano Antoine Fisichella y se presentará el próximo 6 de marzo en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la calle Gran Vía de Madrid

La Semana Santa 2020 de Talavera ya tiene cartel anunciador

La Semana Santa de Talavera ya tiene cartel, una obra del pintor talaverano Antoine Fisichella que se presentará el próximo marzo en Madrid. Así lo anunció la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en la presentación del cartel de la Semana Santa 2020, acto celebrado la noche del jueves en la iglesia de San Andrés.

En concreto, la alcaldesa anunció que el próximo 6 de marzo presentará el cartel de la Semana Santa de Talavera en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid con el propósito de «vender, poner valor, potenciar y promocionar esta fiesta en la capital española y mostrar su atractivo más allá de nuestra región». Del mismo modo, la García Élez avanzó que éste será también otro de los puntos fuertes de la oferta de Talavera en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad es obra del pintor y dibujante talaverano Antonio Iglesias Rodríguez, que se hace llamar artísticamente Antoine Fisichell. Este autor autodidacta ha escogido el momento de la resurrección de Jesucristo elevándose al cielo, en este óleo sobre lienzo, custodiado por dos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura patrimonial talaverana: La Colegial y San Prudencio. 

En la presentación del cartel  también estuvieron presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; los concejales del equipo de Gobierno María Jesús Pérez, Daniel Tito y Carlos Gil; el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Pablo Adeva; el arcipreste de Talavera, Damián Ramírez; y parte de la gran familia cofrade de la ciudad. 

Tras descubrir junto a Adeva el cartel, la alcaldesa manifestó que «hace que Talavera brille con un color especial y se impregne, también, de un olor especial» y aunque la Semana Santa ya es de Interés Turístico Regional abogó por que sea «cada vez más grande». Sobre la propia imagen, dijo que «vale más que mil palabras», reconociendo que «a golpe de vista transmite y lleva a pensar y sentir, ya que evoca a la devoción, la penitencia y los valores de la Semana Santa». Antes de finalizar, agradeció la labor de la «gran familia» de la Junta de Cofradías.

Adeva, por su parte, apuntó que el cartel «anuncia la Semana Santa en Talavera y nos pone de camino a ella», reconociendo que todo lo que transmite esta fiesta religiosa ha servido como «inspiración a fotógrafos, pintores, escultores y otros artistas».