Quirón, el hospital con protocolo seguro contra el Covid-19

LT
-

El centro sanitario es reconocido como recinto protegido y saludable por la entidad de certificación Applus+ por los protocolos y medidas aplicados para reducir el riesgo de contagio

Quirón, el hospital con protocolo seguro contra el Covid-19

Las noticias sobre el coronavirus siguen asomándose a la actualidad, pero algunas de ellas premian la labor de los centros sanitarios, como ocurre con el Hospital Quirónsalud Toledo, que ha sido reconocido como centro con’protocolo seguro Covid 19’. Una auditoría externa por parte de la entidad de certificación Applus + avala los protocolos y medidas implementados para reducir el riesgo de contagio.
Se trata de un sello distintivo que reconoce que se trata de un espacio protegido y saludable tanto para el personal como los pacientes
Toledo. Para otorgar este sello, la entidad de certificación de sistemas de calidad, ha analizado los protocolos, procedimientos y medidas implementadas por el centro para reducir al máximo el riesgo de contagio.
En su auditoría, Applus + ha tenido en cuenta medidas de seguridad, higiénicas, técnicas de distanciamiento social, organizativas, de seguimiento del personal y de control de acceso y estado físico de pacientes y familiares, así como el hecho de que sea posible reanudar su actividad asistencial ofreciendo una atención sanitaria a todos los pacientes que puedan necesitarla, estén o no afectados por Covid 19, en un contexto seguro.
Además del refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, el centro ha establecido circuitos diferenciados que permiten atender con garantías tanto urgencias, como pruebas diagnósticas, consultas externas, extracciones o intervenciones quirúrgicas a pacientes con patologías o sospechas de Covid 19 del resto de pacientes.
Igualmente se han adoptado medidas informativas dirigidas a los pacientes para que conozcan las medidas de seguridad que deben adoptar para acceder al centro de forma segura, como el lavado de manos, el uso de mascarillas, la puntualidad o la necesidad de acudir sin acompañante o con un solo acompañante en el caso de tratarse de menores o personas dependientes.
Asimismo, se ha ampliado la señalización en el centro para evitar aglomeraciones en las salas de espera y mostradores de atención al paciente y se han modificado los protocolos quirúrgicos para la realización de tests de Covid 19 preoperatorio a todos los pacientes que precisen de una intervención quirúrgica, endoscopia o colonoscopia, unos tests que de forma preventiva, también se han realizado a toda la plantilla del centro.
Consultas telemáticas El hospital ha reforzado, además, el servicio de consultas telemáticas, tanto a través del teléfono como de videoconsultas, así como su portal del paciente y la app Mi Quirónsalud, que permite a los pacientes gestionar sus citas y recoger sus resultados desde casa.
Para el gerente de Quirónsalud Toledo, José Carlos Mellado, «esta acreditación avala el buen trabajo realizado en las últimas semanas y constata nuestro compromiso en la lucha contra el Covid 19 y la seguridad en la asistencia sanitaria con nuestros pacientes».