Cea: «Que la afición nos disculpe la primera parte»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que la imagen en la primera mitad ante el Extremadura forma parte de la exigencia de la categoría

Cea da indicaciones a Góngora, Ceberio y Jordi Ortega ante el Extremadura. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, tras el 1-1 de su equipo en El Prado frente al Extremadura, diferenció el encuentro en dos partes; reconoció que en el primer tiempo «nos ha costado bastante encontrarnos». A este respecto argumentó que «la presión tan alta del Extremadura, que preveíamos, dificulta mucho el juego que más nos gusta hacer».

Los blanquiazules afrontaron esta situación con diferentes recursos; y no cayeron en saco roto puesto que «esas intenciones y ese desgaste que estábamos generando al rival iban a derivar en algún momento del partido que no pudieran sostener eso».

En definitiva, que «en la primera parte no ha habido prácticamente ocasiones para ningún equipo». Quiso añadir que en este primer periodo «hemos hecho merecimientos para que el Extremadura se quedara con algún jugador menos, lo que hubiera condicionado notablemente el partido».

Mientras que en el segundo periodo, «esa fatiga ha ido apareciendo, con lo que hemos podido ver ese Talavera que nos gusta, que domina, que juega en campo contrario y que genera muchas más ocasiones que el rival». En su opinión, «es el rumbo que debemos de tener»; y destaca que «creo que el equipo ha dado un paso más».

Y hasta que llegó la reacción del CF Talavera se escuchó perfectamente en dos ocasiones en El Prado ‘Víctor Cea dimisión’. El técnico declaró que «escucho poquito porque estoy muy, muy metido en el partido»; pero sí es perfectamente consciente «de los momentos en los que la afición alienta y en los que se muestra disconforme como ocurre en todas las gradas».

Volvió a reconoce que «la primera parte no ha sido, sin duda, atractiva». El técnico puso especial énfasis al señalar que «si pecamos de algo, es de alegres y de intenciones ofensivas más de protegernos». A este respecto, brindó un mensaje a los seguidores: «Si tengo que decir algo a la afición, es que nos disculpe la primera parte pero que entienda que es parte de la exigencia de esta categoría». Para añadir que «estamos donde queremos y, además, por méritos propios; estamos compitiendo ante trasatlánticos».

Y, por supuesto, «no vamos a parar de trabajar y de ser ambiciosos para ser mejores que el rival». En este caso con el Extremadura «siento que el Talavera se va del campo donde ha tenido más argumentos para ganar el partido que el adversario».

El conjunto blanquiazul lleva cuatro jornadas sin ganar y ante esto «estamos responsabilizados de lo que tenemos entre manos». Ve que su equipo progresa, aunque todavía hay aspectos que mejorar como «ser más eficaces en el área rival o un mejor ataque posicional».

En otro orden de cosas, Adighibe se retiró lesionado:«Nos preocupa su estado y habrá que esperar para hacerle pruebas y comprobar como está».