IU resalta influencia de sus ministros en el 'escudo social'

LT
-

Durante la reunión de la Coordinadora Provincial de la formación, se ha resaltado la importancia de esta presencia en el Gobierno central para proteger a trabajadores y pymes

IU resalta influencia de sus ministros en el ‘escudo social'

La Coordinadora Provincial de IU Toledo, el máximo órgano de dirección de Izquierda Unida en la provincia de Toledo, ha evaluado distintos aspectos políticos y sociales en el contexto del coronavirus, para establecer cuáles van a ser las principales líneas de actuación de la formación de izquierdas en los próximos meses para, entre otras cuestiones, contribuir a paliar los efectos que la crisis sanitaria ha provocado, así como los que están por venir. En una atención hacia la gestión del Gobierno de Coalición, el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García, ha venido a poner en valor la influencia de los ministros de Unidas Podemos, dos de ellos de Izquierda Unida, en la respuesta que el Gobierno de España ha ofrecido con el llamado Escudo Social; un conjunto de medidas sociales que se presentó con la intención, y así está siendo, de salvaguardar a la mayoría social de los efectos negativos económicos, sociales y sanitarios derivados del COVID-19. Así se recoge en una nota de la formación.

«Dudo mucho, que sin un Gobierno de Coalición, las medidas adoptadas en el llamado Escudo Social, se hubieran tenido en cuenta, y mucho menos en un gobierno de derechas. Sin equivocarme demasiado, ahora estaríamos sufriendo criterios más neoliberales que sociales. Y lo puedo decir porque existe una experiencia no muy lejana que así lo demuestra», manifestó Mario García.

Poner en valor la respuesta solidaria que se ha ofrecido con el Escudo Social que favorece a las familias trabajadoras, así como a las pequeñas y medianas empresas entre otros colectivos; al contario de como se hizo en 2008 por parte de la Derecha, ha sido uno de los retos marcados por IU Toledo que pretende fortalecer al Gobierno de Coalición para que este siga la senda de la respuesta solidaria en la recuperación económica que está por venir. Una respuesta que se tiene que basar en dotar de más recursos sociales y económicos a las familias, a la vez que se refuerza lo público.

De hecho, la respuesta solidaria y de emergencia social que desde IU Toledo prevén que será absolutamente necesaria, ya está siendo diseñada por Izquierda Unida a nivel federal para hacer frente a una ola de necesidades que necesitaran respuesta efectiva por parte del Estado y comunidades autónomas con el programa ‘Horizonte País’. en cuyo diseño también participará IU en la provincia de Toledo.