Un gran CB Talavera pierde en la final

L. T.
-

Las talaveranas, anfitrionas el fin de semana de la Copa de Segunda Femenina, pierde en el polideportivo Puerta de Cuartos por 45-58 ante el Cabanillas Guadalajara

Los integrantes de ambos equipos al término de la final posan en la pista del polideportivo Puerta de Cuartos. - Foto: L. T.

La Copa de Segunda División Femenina  no defraudó una vez más. Cuatro equipos entregados y buscando el título pero con un Cabanillas Guadalajara con un puntito por encima de sus rivales. Según se indica desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Academia Goma Talavera, jaleado por los suyos en el Puerta de Cuartos buscó la sorpresa en la final pero el fondo de armario guadalajareño fue decisivo. El resultado final 45-58.

La primera semifinal dejaba un choque muy igualado sobre todo en los dos primeros parciales entre Cabanillas Guadalajara y Baloncesto Criptana. La criptanenses salían enchufadas en el primer parcial y le plantaban cara al líder invicto de la liga para marcharse con +5 al final del primer cuarto. La reacción alcarreñas no tardaba en llegar y lideradas por C.Delgado (19 puntos – 9 Rebotes +26 Valoración)  y E.Silgado (16 puntos -18 Rebotes +25 Valoración) lograban darle la vuelta al encuentro antes del descanso. A partir de ahí las distancias fueron creciendo poco a poco para cerrar el partido en el definitivo 66-49 para las guadalajareñas que lograban meterse por segundo año consecutivo en la final de la Copa.

La segunda semifinal tuvo mucha menos puntuación. De hecho el resultado final fue de 43-32 para la talaveranas que lograban vencer al Cuenca Femenino y meterse en su primera final copera. Y es que el choque se mantuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos con alternancias en el marcador y siempre rondando los 3-5 puntos de diferencia.

Un gran último cuarto de las locales con Inés Sánchez como protagonista (fue la MVP del torneo con diferencia) dejaba al Academia Goma Talavera en la gran final con sus +15 de Valoración con 14 puntos y 7 rebotes. Y es que la propia Inés Sánchez se cargó a su equipo a las espaldas en el último partido del torneo (+26 Valoración 14 puntos y 12 rebotes – dobles figuras) manteniendo vivo a su equipo hasta el último cuarto llevando la paridad en el marcador mientras fue posible.

Pero este Cabanillas Guadalajara donde tiene realmente peligro es en las rotaciones. A pesar de llegar a Talavera con solo 9 efectivos, se sintieron cómodas y con la actuación en la gran final de Michelle Raposo con 16 puntos, y la rotundidad de Eva Silgado (+10 Val. 11 puntos y 8 rebotes) o Laura Adán (+12 Val. 11 puntos y 4 rebotes) lograban doblegar al equipo anfitrión con un pabellón volcado con las suyas. Primer título del año que se marcha para tierras guadalajareñas.