Charly del Mora, entre los investigados por presuntos amaños

La Tribuna
-

El jugador, internacional por Guinea Ecuatorial, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, según apuntan varios medios

Charly, del Mora, entre los investigados por presuntos amaños - Foto: Yolanda Redondo

Según varios medios de comunicación, el mediocentro esta campaña 2018/19 del Mora CF Carlos Martín Briones ‘Charly’ fue uno de los jugadores implicados en la Operación Oikos. Los investigados, según fuentes policiales, alcanzaban acuerdos con jugadores para amañar encuentros. Y es que, se ha constatado que hay, al menos, tres partidos de Primera, además de varios de Segunda y de Tercera División.

Charly, internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, prestó declaración en las dependencias policiales para luego ser puesto en libertad con cargos. Lo que no aclaran de momento las informaciones es si estas prácticas las llevó a cabo en la presente temporada o en anteriores.

Según se ha apuntado, entre los presuntos implicados se encontraban Raúl Bravo y Carlos Aranda, a los que se les atribuye el liderazgo; Borja Fernández, jugador del Valladolid; Íñigo López , actualmente en el Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca. Además, también se ha detenido a Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del club aragonés. También al futbolista Samu Sáiz, que se encontraba de vacaciones en Ibiza.

Según La Sexta, otros son Emilio Vega, exdirector deportivo del Huesca y del Córdoba, y Carlos Caballero, actual jugador del Fuenlabrada.