Un Talavera en racha visita al San Fernando

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules aspiran este domingo a encadenar su tercera victoria consecutiva en el Iberoamericano 2010 (17,00 horas) frente a un firme candidato al ascenso

Los jugadores del conjunto talaverano quieren prolongar este momento dulce. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo (17,00 horas) un complicado compromiso en el Estadio Iberoamericano 2010 donde le aguarda un San Fernando aspirante al ascenso. El cuadro gaditano es cuarto en estos momentos con 20 puntos, mientras que los blanquiazules se encuentran en la decimocuarta plaza con 12.

Precisamente, los jugadores de Fran Alcoy aspiran a encadenar en esta duodécima jornada su tercera victoria consecutiva, después de que las dos anteriores le han permitido salir del descenso desde la posición de colista que ocupaban.

La empresa es complicada puesto que «vamos a visitar a un equipo de los grandes del grupo; manejaba ya la temporada pasada una gran plantilla, han mantenido a ciertos jugadores importantes y se han reforzado con bastantes futbolistas muy importantes en la categoría».

Sobre el terreno de juego, «domina todos los registros del fútbol con jugadores con experiencia y buen trato de balón». Y en el estadio, «un buen ambiente porque va mucha gente». Por tanto, «sabemos lo que nos vamos a encontrar: muchas dificultades ante un equipo que está hecho para intentar ascender».

Los talaveranos tienen ahora dos partidos seguidos fuera de casa: éste ante el San Fernando y el próximo en el feudo del Cartagena. Aunque Alcoy prefiere centrarse en el más inmediato en el campo gaditano donde «debemos competir igual que frente al Córdoba y en Algeciras porque, de este modo, tendremos posibilidades de puntuar».

Y hay que tener en cuenta que los blanquiazules están ahora «en una dinámica buena y la flecha está para arriba, pero sabemos que hay que hacer las cosas muy bien».

Las bajas en el CF Talavera serán las de central San José por sanción. Mientras continúan en el dique seco, ambos por lesión, los atacantes Ángel López y Oca.

El rival. El entrenador del San Fernando, Tito García Sanjuán, quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante las tres semanas que ha estado en el dique seco por un problema de salud: «Han sido miles tanto de gente anónima como conocida en el mundo del fútbol».

Por otro lado, de Alcoy indicó que «me parece uno de los mejores entrenadores de la categoría, además de un gran amigo». Consideró que el técnico blanquiazul «supo tocar la tecla cuando el equipo parecía que tocaba fondo, cambió el sistema en el partido de Algeciras y ha ganado ahora dos encuentros con solvencia». Por tanto, «el Talavera ha pegado un salto en cuanto a puntos, es un equipo peligroso y ahora todavía más porque viene con una buena dinámica».

Sobre el terreno de juego del Iberoamericano, San Juán manifestó que «tiene mejor pinta, hay césped. Ojalá nos aguante el campo y podamos jugar a algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora en casa». El San Fernando tiene la baja del central Lolo Guerrero por sanción.

Este encuentro será dirigido por el murciano Martínez Montalbán