Ganemos denuncia que 'El Salvador' carece de calefacción

L.T.
-
Ganemos denuncia que ‘El Salvador’ carece de calefacción

Desde la formación precisan que la situación dura ya cerca de un año y medio, desde que se rompiera definitivamente el sistema que abastece de energía a este centro público, y denuncian que "nada se ha hecho por solucionarlo"

Ganemos Talavera ha denunciado que el equipo de Gobierno mantiene el Centro Cultural El Salvador sin calefacción desde hace un año y medio aproximadamente. En nota de prensa, desde Ganemos precisan que desde que se rompiera definitivamente el sistema que abastece de energía a este centro público, «nada se ha hecho por solucionarlo, provocando unas condiciones de temperatura inadmisibles en un espacio público durante estos meses del año». 
Desde Ganemos Talavera, tras visitar el centro durante varios días este mes para asistir a algunas actividades culturales programadas, sostienen que han podido comprobar el estado en el que se encuentra este centro cultural, «una joya de nuestro patrimonio restaurada con gusto, que hoy es uno de nuestros atractivos culturales más importantes, eso sí, en estos días con bien de abrigo para poder visitarlo y aguantar estoicamente si además acudes a una conferencia».
Denuncian que en peor situación se encuentran los trabajadores y trabajadoras «que tienen que soportar toda la jornada en un rincón de la iglesia con unos calefactores para entrar en calor». Además del frío, la humedad aflora en algunas zonas del suelo, concretamente en las entradas que hay en el edificio, tanto la principal como las de las naves laterales, algo que habría que atajar por el bien de la conservación de nuestro patrimonio, según han precisado. 
Desde Ganemos Talavera reclamamos una mejor atención a este centro cultural municipal «frente a la dejadez de este gobierno incapaz de gestionar las cosas del día a día  ni de garantizar unas condiciones óptimas y decentes para usuarios, visitantes y los propios trabajadores».
Ganemos recuerda que se ha presentado el presupuesto del OAL de Cultura dentro del presupuesto municipal y la partida ‘centros culturales - energía eléctrica  El Salvador’, ha pasado de 20.000 euros a 16.000 euros. Para Ganemos, esta reducción del presupuesto «lleva a pensar que este gobierno no tiene ninguna intención de arreglar el sistema de calefacción y habrá que esperar a que se pase el invierno como el año pasado». 
Ganemos llevará este asunto al próximo pleno ordinario de enero y también al de presupuestos en lo que respecta a Cultura, donde votarán en contra, como ya avanzaron en la reunión del Consejo Rector del OAL. «Esta ciudad no merece esta incompetencia y exigimos una actuación inmediata para mantener la calidad en la gestión y servicio público de nuestros centros culturales», sostienen desde Ganemos.