5 PNL, 2 leyes y una comisión de un PP "propositivo"

J.A.J
-
5 PNL, 2 leyes y una comisión de un PP "propósitivo"

El presidente regional de los 'populares', Francisco Núñez, presenta en las Cortes las primeras iniciativas de su grupo para la nueva legislatura y anuncia un talante "positivo" del "nuevo PP" frente a la mayoría absoluta del PSOE.

Entre otras cosas, el PP ha propuesto una comisión parlamentaria no permanente sobre logística, que estudie las posibilidades de extender esta actividad desde La Sagra y el Corredor del Henares a otras zonas de la región como Talavera (Corredor Atlántico), el Este de Albacete ( Corredor Mediterráneo) y Alcázar de San Juan (Corredor del Sur).

En cuanto a leyes, Núñez anunció que a la vuelta del verano su grupo presentará las propuestas de una ley para la coordinación de los servicios de emergencias y otras para la lucha frente a la despoblación.

En cuanto a las Proposiciones no de Ley, el PP ha planteado cinco: gratuidad de la educación de cero a tres años, recuperación de la carrera profesional sanitaria, la creación de una mesa interdisciplinar sobre el deporte en la región, apoyo a los autónomos, y la creación de una estrategia joven con apoyo a su acceso a la educación, el empleo y la vivienda en alquiler.