Nueva jornada sin fallecidos en la provincia por coronavirus

F. J. R.
-

La Junta ha notificado 43 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, 20 casos menos que en el mismo periodo de la pasada semana

Nueva jornada sin fallecidos en la provincia por coronavirus

Toledo ha vuelto a registrar una nueva jornada sin víctimas mortales. Han transcurrido seis días desde la última, y en ese periodo de tiempo han perdido la vida siete personas. Las cifras de la pandemia están en evidente descenso, pero lo cierto es que la enorme bajada de contagios no termina de verse recompensada con una minoración de los óbitos por coronavirus en Toledo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha comunicado que en las últimas 24 horas se han detectado en la provincia un total de 43 nuevos casos. Toledo sigue un día más liderando los contagios en la región, en donde se han confirmado 122 nuevos infectados por el virus.

Por provincias, Toledo ha registrado 43 casos, Ciudad Real 41, Albacete 27, Guadalajara 9 y Cuenca 2. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 237.255. Por provincias, Toledo registra 89.376 de esos casos, Ciudad Real 55.558, Albacete 37.169, Guadalajara 31.845 y Cuenca 23.307.

Con los contagios en claro descenso, también han caído en las últimas horas las camas de hospital ocupadas por pacientes con un cuadro agudo por Covid. En la provincia hay ahora mismo 25 personas cuyo estado de salud necesita atención médica. De ellas, 21, una más en las últimas 24 horas, se encuentra ingresada en el Virgen de la Salud de la capital; mientras que en Talavera hay tan solo 4 pacientes con coronavirus. Las UCI, por su parte, mantienen 9 personas intubadas, la misma cifra que en la jornada anterior.