Bautista: «Este proyecto puede llegar a buen puerto»

L. T.
-

El piloto talaverano reconoce la preocupación que sintió al inicio de su andadura con Honda por sus dificultades con la moto; ahora ve el próximo curso con más optimismo

Bautista ha afrontado un complicado Mundial. - Foto: Honda

Al término de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 muchos pilotos y equipos hicieron balance de una temporada especial por diversas razones. Finalizado el Round de Estoril, el talaverano Álvaro Bautista comentó en su encuentro virtual con los medios de comunicación lo mucho que se preocupó al inicio del proyecto con la nueva Honda CBR1000RR-R SP Fireblade, la montura con la que HRC regresó como equipo plenamente de fábrica por primera vez desde 2002, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

«Bueno, sinceramente, hablando claro, la primera vez que probé esta moto pensé ‘¡m***! ¡es imposible de pilotar’! quiero decir, no me gustó nada de la moto, absolutamente nada. En los test de invierno, ¡nada! Pensé, ‘¿por qué estoy aquí?’. Luego empezamos a trabajar, pero incluso en lo test invernales de enero y febrero tuve muchas dificultades».

En esas pruebas de pretemporada, Bautista estuvo por debajo del rendimiento que lograba su compañero de equipo Leon Haslam, quien continuó mostrándose consistente en la primera parte de la temporada. Bautista detalló: «No tenía feeling con la moto, no pude encontrar el límite y fui tres segundos más lento que el resto; para mí fue como un desastre. Pensé que era el final de mi carrera; creedme, estaba muy, muy preocupado por esta temporada».

Sin embargo, el piloto de Talavera acabó encontrando la forma a bordo de la Honda: «Afortunadamente, trabajamos mucho en la puesta a punto de la moto, en la electrónica y cuando se reanudó la temporada en Barcelona, ??empecé a sentirme un poco diferente con la moto. Pensé, ‘¡guau! ¡Esto es un gran cambio!’, ya que en Japón habían trabajado en la electrónica, en la entrega de potencia, etc., que habíamos pedido después de Australia. Así que afortunadamente dimos un gran paso adelante y comenzamos a ganar confianza».

Junto a esto, el piloto talaverano ha puesto de relieve que «después de la carrera de Jerez, dimos un paso más y nos sentimos mejor sobre la moto. En Aragón vi que podía luchar por los podios, pero luego empecé a traspasar el límite. Cada vez que intentaba rodar cerca de la parte delantera tenía una caída, porque sobrepasaba el límite. Ahora, estoy convencido de que este proyecto puede llegar a un buen puerto, pero al principio estaba preocupado».

Álvaro Bautista ha terminado el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2020 en la novena plaza con un total de 113 puntos.