3 positivos de Covid-19 en la Policía y 1en el cementerio

J. Monroy
-

La próxima semana se desarrollarán los tests serológicos mediante extracción de sangre para comprobar qué trabajadores municipales han pasado ya la enfermedad

3 positivos de Covid-19 en la Policía y 1en el cementerio - Foto: Yolanda Lancha

Los tests que el Ayuntamiento ha desarrollado entre los empleados municipales han detectado tres casos positivos de Covid-19 entre la Policía Local y uno más entre los trabajadores del cementerio. En total, el Consistorio va a realizar 151 tests PCR, trece de ellos en el cementerio, siete al personal de Protección Civil, 101 entre los policías locales y el resto entre los bomberos.
El delegado provincial del Sindicato de la Policía Local (SPL), Carlos Morcillo, apunta que todavía falta algún test por realizar. Estos positivos se tienen  que unir al agente que llegó a estar hospitalizado y que ya ha dado negativo en la prueba. En realidad, uno de ellos también se conocía ya, no así los otros dos, que eran totalmente asintomáticos. Lo que no dicen estas pruebas es si los negativos tienen o no anticuerpos, es decir, si han pasado o no la enfermedad. Eso lo dictaminarán los nuevos tests serológicos mediante extracción de sangre, que el Ayuntamiento desarrollará entre la próxima semana y el lunes de la siguiente.
Morcillo muestra su agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por esta actuación, reivindicada en varias ocasiones por su sindicato. Ha sido el Consistorio, mediante su servicio de prevención, quien ha costeado y realizado los tests, no la Junta de Comunidades, destaca.
No en vano, recuerda el sindicato, la Policía Local de Toledo está al lado de los ciudadanos en esta emergencia sanitaria y social, comprometiéndose de forma firme a ayudar a las autoridades locales y sanitarias a derrotar al coronavirus. Por este motivo el SPL en el Ayuntamiento de Toledo ha reclamado que era necesario reforzar las medidas de protección de los agentes, disponiendo también de suficiente personal para poner en marcha las iniciativas sanitarias y de seguridad que se precisan.  
Además, explica Morcillo que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha tests serológicos para todos los empleados municipales dentro de los reconocimientos anuales. Por otro lado, el martes de la próxima semana se va a reunir el Comité de Seguridad y Salud del Consistorio, donde se van a estudiar las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en relación a la Covid-19.