Trenado irá el día 31 a por el pleno

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano afronta este viernes en el Frotón de la localidad vasca de Derio su tercera pelea como profesional en la que espera prolongar su racha de victorias

Adam Trenado, nada más ganar su segundo combate. - Foto: L. T.

El boxeador talaverano Adam Trenado afrontará su tercer combate como profesional el próximo viernes, 31 de mayo, a las 21,00 horas en el Frontón de la localidad de Derio. Su oponente será Jerónimo Moreno ante el que buscará el pleno de tres triunfos:«Vamos a intentar que continúe el cien por cien de victorias, es decir, un 3-0», ha señalado Trenado en declaraciones realizadas a este periódico.

Hay que señalar que ha habido algunas dificultades previas: «Hemos tenido problemas con los rivales, ya que hemos tenido que cambiar dos veces por motivos federativos». Se refiere a Wilmer González y Michael Mora quienes «en sus últimas peleas no han pasado las pruebas médicas y, por lo tanto, no les han dejado acudir a esta veladas». Y es que, según explica Trenado, «debe pasar un tiempo hasta que te vuelven a dejar pelear».

Planificación. Pero ahí no ha quedado todo ya que la planificación del propio boxeador se ha visto un tanto alterada por una gripe, con lo que «la planificación ha sido corta, pero intensa».

En cuanto a su adversario, Jerónimo Merino, el talaverano manifiesta que «es un boxeador de Madrid al que conozco porque hemos compartido sesiones de ‘sparring’». Considera que se trata de «un rival bastante complicado porque es muy alto y tiene mucha envergadura, con lo que es muy difícil llegarle con los golpes».Por descontado, «mi equipo y yo tenemos ya la estrategia preparada, así que solo queda llevarla a cabo».

Trenado está centrado en estos momentos en bajar al peso requerido, es decir, 79 kilos, es decir, «deshidratar un poquito, eliminar líquido, bajas de peso y luego te rehidratas». En cuanto a su alimentación, «eliminamos completamente hidratos de carbono, intentamos que el consumo de líquido sea el mínimo y justo posible, y sobre todo, es verdura y fruta».

Por cierto, Trenado ha expresado que «espero que la próxima pelea sea en Talavera y que la gente vaya a verme». Y es que el boxeador confíaba en haber celebrado una velada este día 31 en su ciudad: «Quería que la tercera hubiese sido aquí, pero por motivos del Ayuntamiento y demás, no ha podido ser y espero que pueda tener lugar en junio porque, la verdad, tengo muchas ganas de pelear en Talavera».

A partir de ahora serán otros sus interlocutores en el Ayuntamiento talaverano. De momento, confía en celebrar el Día de Castilla-La Mancha con un triunfo en tierras vascas y prolongar el  pleno desde que se convirtió en boxeador profesional.