Vox: «Dejamos sin representación a Podemos en Toledo y CLM»

J.M.
-

El presidente provincial de Vox se mostró muy satisfecho porque «partimos de la nada». Unos 40 militantes acudieron ayer al encuentro, al que faltó Mariscal

Vox: «Dejamos sin representación a Podemos en Toledo y CLM» - Foto: David Pérez

Unos 40 militantes y simpatizantes de Vox acudieron ayer al encuentro convocado en Toledo para seguir los resultados electorales. Para ellos, micrófono en mano, el presidente provincial del partido, Luis Miguel Núñez, dio una breve alocución para transmitir un mensaje «de ilusión y esperanza» tras la consecución de más de 2,5 millones de votos y un diputado por la provincia de Toledo, concretamente Manuel Mariscal, visecretario nacional de Comunicación de la formación política. Precisamente, no asistió a la cita por encontrarse en la sede de Madrid.

«Estamos todos orgullosos del proyecto de la marea viva, de la España verde», inició Núñez su intervención, arropado por la candidata al Congreso Josefina Blázquez y el aspirante al Senado Julián Bejarano, así como por Daniel Arias, vicepresidente provincial. «Hay una segunda lectura francamente muy positiva. Y es que Vox ha sido capaz de sacar de las instituciones de Castilla-La Mancha y Toledo a la izquierda radical bolivariana. Hemos dejado a Podemos sin representación parlamentaria», subrayó seguido de una ovación por parte de los presentes coreado con varios «bravos».

Vox ha logrado un diputado por la provincia de Toledo y otro en la provincia de Ciudad Real entre las cinco circunscripciones de Castilla-La Mancha. Desde muy temprano, el escrutinio marcaba este reparto.

Núñez recordó que la formación pedirá el voto en las elecciones municipales, regionales y europeas en los comicios del 26 de mayo. «Volvemos a pedir ayuda y apoyo», manifestó antes de cerrar la intervención con un ‘Viva España’, secundado por los seguidores y militantes.

Minutos antes, Núñez había declarado ante los medios de comunicación que hacía una valoración «muy positiva» de los resultados al 50 por ciento del escrutinio porque «partimos de cero, de la nada absoluta», por lo que consideró un resultado excelente las votaciones.

Por entonces, el presidente provincial de la formación estaba ilusionado incluso con la consecución de un segundo diputado en la provincia de Toledo. «Avanzamos posiciones hacia el segundo diputado en la provincia. Vamos a ir viendo lo que sucede», había señalado en las declaraciones a los medios de comunicación.

«Lo más importante de todo es que este proyecto no termina aquí. Es un proyecto de nación a largo plazo», recalcó a los militantes y simpatizantes.