Triunfo del Soliss Talavera con superioridad y buena imagen

David Lara/ADG
-

El equipo de Rubén Barrios se impone por 4-2 a Durán El Ejido Futsal y encadena su segunda victoria consecutiva en la fase de ascenso

Triunfo del Soliss Talavera con superioridad y buena imagen - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Juanma, Kike y Manu Cebrián. También jugaron Anass, Andrés, Blecua, Buitre, Pepe y Sergio.

 

Durán El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Antonio Vargas, Cortés, Nacho Gil y Cristian Rubio. También jugaron Álex Motos, Guille, Jesús Bustos, Josema, Juanillo, Musa, Nacho Caballero y Negro.

 

Árbitros: Bardera Bardolla y Gómez de Salazar Fernández (Comité vasco). Amarilla al local Anass y a los visitantes Cristian Rubio, Josema, Juanillo y Nacho Caballero.

 

Goles: 1-0 Buitre (min. 16). 2-0 Manu Cebrián (min. 19). 3-0 Buitre (min. 25). 4-0 Pepe (min. 37). 4-1 Juanillo (min. 38). 4-2 Jesús Bustos (min. 39).

 

Cancha: Primero de Mayo. 300 espectadores.

El Soliss Talavera mantiene vivas las aspiraciones de pelear por el ascenso a Primera División con el aval de un convincente triunfo ante el cuarto clasificado, el Durán El Ejido Futsal, en el Primero de Mayo (4-2). Fue la segunda victoria consecutiva dentro de la segunda fase de la competición. Dominaron los locales de principio a fin hasta el punto de manejar un contundente 4-0. El rival maquilló el marcador con dos goles postreros. Saltaron a la pista sin titubeos los jugadores del equipo celeste. Juanma, en un mano a mano, fue el primero en poner a prueba los reflejos de Jesús Gómez. El portero del Durán El Ejido sobresalió en el primer tiempo, ya que evitó goles cerámicos en varias ocasiones. Kike, tras un saque de esquina, y Blecua, mediante un disparo desde la frontal del área, también se toparon con Jesús Gómez. Después de unos primeros minutos de tanteo, el conjunto de Rubén Barrios se hizo con el control ofensivo. A punto estuvieron Pepe y Blecua de abrir el marcador.

Por su parte, El Ejido lo probó por medio de Cristian Rubio en un contraataque, pero Rafa Luque, muy atento, evitó el gol visitante. El peligro siguió llegando a la portería de Jesús Gómez, que tuvo que despejar un nuevo disparo de Blecua en un saque de esquina y otro de Asensio a media distancia.

El entrenador visitante, Óscar García, solicitó tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo para cortar el buen juego local. Tras el parón, Guille y Cortés hicieron lucirse a Rafa Luque, que mantuvo la portería a cero. Con el paso de los minutos, el Soliss Talavera subió las líneas de presión para recuperar cerca del área contraria y, así, romper la igualada. Fruto de ese cambio de estrategia, Kike dispuso de dos ocasiones claras, y a la tercera del equipo, fue Buitre quien, a los 16 minutos, firmó el primer tanto al superar al portero en su salida después de una recuperación de Juanma. Ya con la tranquilidad de la ventaja, los pupilos de Rubén Barrios mantuvieron el planteamiento y pusieron a El Ejido contra las cuerdas cuando los visitantes entraron en bonus a cuatro minutos para el descanso.

En el minuto 19, los colegiados señalaron la sexta falta visitante y el Soliss Talavera aprovechó la jugada para ampliar ventaja. Andrés falló en su disparo desde los diez metros, pero Manu Cebrián recogió el rechace de Jesús Gómez y rubricó el 2-0. La renta de dos dianas fue una enorme inyección de cara al intermedio.

Así, el segundo período transcurrió de manera tranquila para los intereses locales. En los primeros compases de la reanudación, Rafa Luque tuvo que repeler hasta en dos ocasiones los disparos de Cristian Rubio y otro de Jesús Bustos. Al conjunto visitante se le resistió el gol, lo cual no sucedió en la otra portería. En el minuto 25, Buitre ejecutó una falta y mandó el esférico directamente al fondo de la red sin tiempo de reacción para Jesús Gómez. En la siguiente posesión cerámica, Anass estrelló el balón en la madera.

A falta de 15 minutos para el final, Cristian Rubio se puso de portero-jugador del Durán El Ejido con la idea de recortar distancias en el electrónico. En las primeras embestidas del conjunto almeriense, Rafa Luque solventó bien sendos acercamientos del propio Cristian Rubio y de Álex Motos. Frente al juego de cinco propuesto por los visitantes, el conjunto local se mostró muy sólido en tareas defensivas e incluso estuvo a punto de sentenciar el encuentro en varias ocasiones. Sergio lo intentó de vaselina que desvió Cristian Rubio y, por su parte, el guardameta Rafa Luque lo buscó desde lejos en dos ocasiones, una de ellas al palo. Tras mucha insistencia de tiros a portería vacía, finalmente fue Pepe el que mandó el balón al fondo de la red desde mediocampo, anotando el cuarto gol en el minuto 37. El Durán El Ejido no se rindió y lo siguió intentando ante un Soliss Talavera que se vio sorprendido en los últimos minutos con dianas de Juanillo, tras un disparo de falta directa, y Bustos, al trazar un remate que no pudo despejar Rafa Luque.