La Feria de Vehículos de Ocasión supera el 30% de ventas

Jaime Galán
-

Miles de personas acudieron al Recinto Ferial de La Peraleda en una Feria que ha superado la media habitual de ventas. La ubicación, fundamental, para cambiar la intención de los asistentes

La Feria de Vehículos de Ocasión supera el 30% de ventas

La décimo quinta edición de la Feria del Vehículo de Ocasión ha superado las expectativas de los organizadores. Acostumbrados a una media de ventas del 25 por ciento,  esta edición, celebrada desde el jueves hasta el domingo, ha alcanzado casi el 35, lo que se cifra en más de 150 vehículos vendidos de los 500 ofertados.


Los organizadores no saben si es la clave del éxito, pero la nueva ubicación de la Feria en La Peraleda, ha sido un aspecto a tener en cuenta. ¿Por qué? Para María Ángeles Martínez, presidenta de la asociación de concesionarios y talleres de reparación de vehículos de ocasión de Toledo, esta ubicación ha cambiado la intención de los asistentes. Pese a  no ser recibida con gusto, porque explica que prefiere «una zona de paso más cercana al centro de la ciudad», Martínez considera que los visitantes acudían con «intención de compra» al tener que acudir expresamente al recinto. Algo que en otra zona añade, como puede ser el barrio de Santa Teresa, sede de otras ediciones, atraería la visita de curiosos o paseantes que circulan por la zona.


En este sentido, la presidenta de los concesionarios cree que se ha roto la barrera habitual de ventas cuando más se necesitaba. Argumenta que los datos de matriculaciones «están siendo muy malos» en este curso y que, por ello, estas actividades son vitales para levantar al sector. De hecho, Martínez cree que la pandemia ha cambiado las preferencias de los compradores por la crisis económica, y que ahora, se venden 3 vehículos de ocasión por cada nuevo. «En los últimos años, la media era vender 1,7 de ocasión por cada vehículo nuevo» especifica María Ángeles Martínez.


En cuanto al perfil de las ventas en esta edición, ha primado el vehículo de gama media o SUV, con una antigüedad comprendida entre los 2 y los 5 años, y con un precio que oscilaba entre los 10.000 y 20.000 euros. Martínez añade que multitud de ventas se realizaron por el formato online.


AGRADECIMIENTO A LA POLICÍA. La portavoz de la Feria elogió el buen trabajo que realizaron los agentes de Policía  Local en el recinto. Martínez recuerda que La Peraleda es un punto de reunión de ocio nocturno y que, gracias a los agentes, se mantuvo la seguridad en todo momento.