scorecardresearch

La Diputación supera los 300.000 euros en ayudas

L. T.
-

La institución provincial ha aprobado un total de tres convocatorias, con una dotación de 323.700 euros, para clubes deportivos y patronatos deportivos municipales, de cara a financiar parte de los gastos derivados de su actividad

La Diputación supera los 300.000 euros en ayudas - Foto: L. T.

El Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado un total de tres convocatorias, con una dotación de 323.700 euros para los clubes deportivos de la provincia y patronatos deportivos municipales, de cara a financiar parte de los gastos derivados de su actividad o participación en competiciones federadas.

El reparto de las ayudas atiende los principios de transparencia y objetividad, y están destinadas a los clubes deportivos en general, a las entidades locales u organismos autónomos administrativos municipales, como patronatos deportivos o institutos municipales deportivos, así como los de categoría absoluta y juvenil que participen en competiciones federadas en el año 2021.

El fomento del deporte y el derecho de todos los deportistas, de todas las edades, a practicar su deporte favorito, preside la decisión del ejecutivo provincial para destinar ese dinero a apoyar la actividad de los clubes deportivos, que asumen la promoción y desarrollo del deporte en los municipios toledanos.

El Gobierno de la Diputación impulsa estas subvenciones para ayudar a los clubes y contribuir a la normalización de la práctica deportiva en la provincia tras algo más de un año con su actividad y competiciones condicionadas por los protocolos de la COVID-19.

Desde la Diputación se quiere impulsar el desarrollo del deporte como una parte esencial de la vida de los municipios, como una de las actividades sociales con mayor arraigo, por su capacidad de movilización y convocatoria, y también como un elemento de dinamización del mundo rural.

Las principales disciplinas deportivas subvencionadas quedan cubiertas en su totalidad gracias al trabajo de los clubes, que desarrollan una actividad fundamental para que el deporte cumpla con su cometido principal, favoreciendo además la convivencia y la participación de los deportistas en las diferentes competiciones.

Los gastos subvencionables se ocupan de los aspectos que son necesarios para realizar la actividad, tales como tasas federativas, licencias, arbitrajes, seguros deportivos, material y vestuario. Gastos de desplazamientos o alquiler de instalaciones.

En el caso de los clubes deportivos en general se establece una subvención máxima e individualizada por club deportivo de hasta 10.000 euros para competiciones federadas o eventos deportivos, según abarquen el conjunto del territorio nacional, el autonómico o solo el provincial.

En lo referente a los clubes deportivos en categoría juvenil que participen en competiciones federadas la cuantía de las subvenciones no excederá de los 6.000 euros en deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala o voleibol, teniendo en cuenta el número de licencias y el tipo de competición en la que participa, y aquellos individuales en función de la categoría nacional, autonómica o provincial en la que participe.

Cuando las ayudas las soliciten las entidades locales u organismos autónomos dependientes de los ayuntamientos, como patronatos o institutos deportivos municipales estas no podrán exceder de los 6.000 euros, según se trate de deportes colectivos o individuales en categoría absoluta y competiciones federadas absoluta o juvenil, y teniendo igualmente en cuenta si se trata de campeonatos nacionales, autonómicos o provinciales.