Guardia Civil halla a un senderista perdido en La Iglesuela

J.M.
-

La Guardia Civil ha localizado a un joven de 18 años que se había extraviado en una ruta senderista ubicada dentro del término municipal de La Iglesuela

Localizado tendido y temblando un senderista en La Iglesuela - Foto: ï»David Pérez

La Guardia Civil ha localizado a un joven de 18 años que se había extraviado en una ruta senderista ubicada dentro del término municipal de La Iglesuela. Los agentes lo hallaron tendido en el suelo, con temblores y totalmente desorientado, por lo que fue transladado hasta el centro de salud de la localidad de Navamorcuende.

 

Sobre las 4 de la tarde del día 14 de julio, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada de la Sala del 112 de Castilla-La Mancha informando que un senderista se había extraviado por un paraje conocido como “Colmenarejo”, dentro del término municipal de La Iglesuela, por lo que desde la Central de la Guardia Civil se envió en su auxilio a las patrullas de la Guardia Civil del Puesto de Hinojosa de San Vicente de Talavera de la Reina, según ha informado hoy la Benemérita.

 

Los agentes buscaron en sus terminales móviles las rutas senderistas que pudieran pasar por dicho paraje, el cual comprobaron que llegaba hasta la localidad de Buenaventura, por lo que iniciaron el recorrido que les iba indicando el GPS hasta que localizaron al joven, acompañado de su perro, a unos 4 km del punto de partida del camino.

 

La Guardia Civil auxilió a esta persona, la cual se encontraba tendida en el suelo, con temblores, desorientado y muy nervioso, por lo que los agentes proporcionaron agua al joven y a su perro, se pusieron en contacto con un familiar y los trasladaron hasta la localidad de La Iglesuela, desde donde fue trasladado hasta el centro de salud de Navamorcuende.

 

La práctica de los deportes de montaña es una de tantas actividades lúdicas con las que podemos disfrutar en nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, no hay que olvidar que estas actividades no están exentas de riesgo y para evitar accidentes debemos observar una serie de prevenciones, advierte la Guardia Civil