Medalla de Oro de los Global Music Awards para un talaverano

La Tribuna
-

El compositor talaverano Javier Arnanz ha sido galardonado con este prestigioso premio por la banda sonora de la película 'Barbacana, la huella del lobo', dirigida por el talaverano Arturo Menor, y que este año ya contó con una candidatura a los Goya

Medalla de Oro de los Global Music Awards para un talaverano

El compositor talaverano Javier Arnanz ha sido galardonado con la Medalla de Oro de los prestigiosos Global Music Awards, que se celebran en la ciudad estadounidense de San Diego. La obra premiada ha sido la banda sonora de la película ‘Barbacana, la huella del lobo’, dirigida por el talaverano Arturo Menor, y que este año ya contó con una candidatura como Mejor música original en los premios Goya 2019.

Arnanz estudió música, solfeo y piano desde muy joven, e informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional comenzó componiendo bandas sonoras de documentales como Wildmed ‘El último bosque mediterráneo’.

‘Life behind the stars’ fue su segundo documental, con música electrónica, con influencias de Vangelis, Jean Michael Jarre y Alan Parsons; se suma ‘A genet’s tale’, otro documental de animales donde la música, aunque puramente orquestal, es algo diferente a Wildmed, con ciertos guiños a la música celta y folk.

Posteriormente compuso la música del documental ‘El triduo Pascual’ para la Productora San José; y dos documentales más de la naturaleza, correspondientes a ‘Historias del bosque Mediterraneo’: ‘El acorazado del Bosque’, e ‘Historias de Primavera’.

Ha sacado al mercado 4 álbumes de música orquestal relacionada con las bandas sonoras que ha producido y un par de recopilatorios con sus mejores trabajos titulado ‘Cinematic Senses’. Además, ha compuesto y producido canciones para musicales.

Uno de los temas ahora premiados puede ser escuchado en la web de los Premios Goya: https://www.premiosgoya.com/pelicula/barbacana-la-huella-del-lobo/. Y la banda sonora completa está disponible en Spotify: https://open.spotify.com/album/2GmQd1OOa8uPBHHVKArByT.